Mediante el Decreto 0482 de 2017, con el cual se declaró el toque de queda para menores de edad desde las 10:00 p.m. a las 5:00 a.m. del siguiente día, nace la estrategia ‘La noche no te queda’, como una forma de dar respuesta a la problemática asociada a los  niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la ciudad.

Con esto se busca, por un lado, evitar que los niños protagonicen o se vean envueltos en problemáticas de seguridad y/o convivencia y, por otro, garantizar que sus derechos no estén siendo vulnerados bajo modalidades como el trabajo infantil, consumo de sustancias psicoactivas o ser parte de algún tipo de grupo delincuencial.

“En lo corrido de este año se han realizado 7 operativos en el marco de esta estrategia, donde se han cobijado con la medida a 20 menores de edad, intervenidos en las Comunas 2, 6, 8 y 9”, indicó Diana Toledo, profesional de apoyo de la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Estas jornadas se realizan en un trabajo mancomunado con Comisaria de Familia, Instituto de Bienestar Familiar, Policía de Infancia y adolescencia, Personería Municipal, Oficina de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia de la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión.

Comentarios