Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera empezará su carrera como entrenador en propiedad con Atlético Huila. Su primer reto será el domingo cuando el elenco opita enfrente a Atlético Junior por la fecha 11 de la Liga Águila.

En diálogo exclusivo con LA NACIÓN, habló sobre los objetivos que tiene trazados con el equipo opita, destacando que  el desafío fundamental será salvar al equipo del descenso.

El estratega antioqueño, reconocido y recordado por su gran recorrido como futbolista, siendo parte de la Selección Colombia, llegaría mañana jueves a la ciudad de Neiva, para tomar las riendas del elenco opita. Herrera estará acompañado por Marco Barrios como asistente técnico y William Villa como preparador físico, quienes hoy tendrán su primer contacto con el equipo huilense.

“Barrios es una persona muy  preparada, fue asistente técnico de José Fernando Santa con Atlético Huila, también en el Real Cartagena, alguien muy estudioso. Villa fue campeón conmigo cuando trabajábamos al lado de Leonel Álvarez en Medellín y lo mismo en Cali, es una persona supremamente preparada”, afirmó ‘Chonto’.

El antioqueño fue asistente técnico de Leonel Álvarez en equipos como: Deportivo Cali, Independiente Medellín y Cerro Porteño y espera aportar toda su experiencia al plantel opita. “Tengo gran experiencia como asistente técnico, no solo con Leonel, sino también con Alexis García en La Equidad. Estuve seis años con él, después me fui con Leonel otros seis años con Medellín, Cali y Cerro Porteño. Es una experiencia importante donde he aprendido mucho, ahora espero que todo este recorrido se lo pueda brindar a los muchachos donde todos tiremos para el mismo lado”, destacó.

Aunque ha estado fuera del país, aseguró que ha seguido permanentemente el fútbol colombiano. “Yo he estado muy atento de lo que pasa en la Liga, la sigo y trato de ver todos los partidos del futbol colombiano y sé lo que sucede actualmente con el Atlético Huila”.

El objetivo

Sobre  el equipo que dirigirá, el estratega de 56 años manifestó que “es un equipo importante, con jugadores de experiencia y jóvenes. Yo hablé con el presidente y sé que le están apuntando al proceso con los jóvenes, lo que estaba haciendo el profe Dayron con el grupo”.

Para nadie es un secreto que el equipo tiene el descenso a la vuelta de la esquina, por eso, evitar que el equipo pierda la categoría será el desafío del entrenador.

“El principal objetivo que me tracé en alejar al equipo del descenso, haciendo buenas presentaciones y sumando puntos que lo alejen de esa posición en la que se encuentra. Somos un cuerpo técnico muy preparado y esperamos hacer lo mejor para ubicar al equipo en la posición que se merece. Trabajar para evitar el descenso es lo que haremos para más adelante pelear cosas importantes”, aseguró.

Sobre la idea de juego que quiere imponer en el equipo ‘auriverde’ afirmó que “me gustan los equipos que tengan un orden, que estén corticos entre líneas que jueguen bien al fútbol y traten bien la pelota, que lo hagan como nosotros lo hicimos cuando jugamos. Quiero que sea un equipo donde todos sean útiles para el equipo cuando tengan la pelota, y cuando no la tengamos todos podamos defender y que sea ordenado”.

“Hay buenos jugadores individualmente, hay unos con experiencia y otros jóvenes con carácter y acompañados con los de experiencia vamos a conformar un equipo que juegue bien, que ataque, que tenga mucha opciones de gol y fuerte en la defensa, que sea sólida y ofensivamente podamos tener opciones de llegar al arco rival y concretar”, agregó.

El sábado, el estratega se desplazará a Barranquilla donde tendrá su primer examen, ante el Junior, equipo que ocupa la cuarta posición en la tabla con 20 puntos. “Solo esperamos que la hinchada siga acompañando al equipo, porque es muy importante para sacarlo adelante”, finalizó.

Comentarios