Llega al Atlético Huila un nuevo timonel. Se trata del exjugador de la Selección Colombia, Luis Fernando ‘El Chonto’ Herrera, quien tendrá sobre sus hombros la responsabilidad de sacar al equipo del abismo en que se encuentra como consecuencia de los malos resultados en el presente campeonato.

Como futbolista, ‘El Chonto’ Herrera fue excepcional. Ganó la Copa Libertadores de América con Atlético Nacional y con la Selección Colombia jugó dos Mundiales y cuatro ediciones de la Copa América. Como estratega, lo de Atlético Huila será su primera experiencia, aunque hay que decir que ‘El Chonto’ fue asistente técnico de Leonel Álvarez en varios equipos como el Deportivo Cali y Medellín. También fue asistente técnico de Alexis García en La Equidad.

Recibe ‘El Chonto’ Herrera un Atlético Huila en su peor momento: no gana partidos, en su última presentación fue humillado 5 goles por 1 y sus jugadores lucen deslucidos y sin ideas. Como si fuera poco: el ‘fantasma’ del descenso acecha al equipo. Por supuesto que hay que sumarle otros detalles como que el estadio “Guillermo Plazas Alcid”, su casa, está en ruinas y que a los juegos de local, va poca gente por las incomodidades propias de un escenario abandonado.

El desafío entonces para ‘El Chonto’ Herrera es enorme. Y él lo tiene claro. “El principal objetivo que me tracé es alejar al equipo del descenso, haciendo buenas presentaciones y sumando puntos que lo alejen de esa posición en la que se encuentra”, le dijo ‘El Chonto’ a LA NACIÓN, hablando además de sus aptitudes: “Somos un cuerpo técnico muy preparado y esperamos hacer lo mejor para ubicar al equipo en la posición que se merece. Trabajar para evitar el descenso es lo que haremos para más adelante pelear cosas importantes”.

Lo que hay que hacer ahora es rodear al nuevo técnico del Atlético Huila y los primeros llamados en hacerlo son los jugadores, a los que les llegó la hora de demostrar de qué están hechos.

 

“Recibe ‘El Chonto’ Herrera un Atlético Huila en su peor momento: no gana partidos, en su última presentación fue humillado 5 goles por 1 y sus jugadores lucen deslucidos y sin ideas”

Comentarios