Con el objetivo de clasificar a los Juegos Nacionales 2019, doce ligas del país estarán compitiendo a partir de hoy en la I Copa Colombia Mayores 2019 y Campeonato Nacional Junior de Lucha Olímpica que se vivirá hasta el próximo lunes en el Coliseo ‘Álvaro Sánchez Silva’.

“Antioquia, Valle, Bogotá, Bolívar, Tolima, Risaralda, Santander, Nariño, Cundinamarca, Meta, Boyacá y Huila como anfitrión, son las ligas que nos acompañarán”, afirmó Juan Manuel Martínez Gutiérrez, presidente de la Liga Huilense de Lucha y coordinador del evento.

El Huila, competirá con 35 luchadores en las modalidades greco y libre, para buscar un tiquete a las justas deportivas más importantes del país. “Hay mucho compromiso. Los muchachos llevan preparándose ya un buen tiempo, tiene muchas expectativas y esperan dejar en alto el nombre del departamento. Además, I Copa Colombia Mayores 2019 es un evento clasificatorio a Juegos Nacionales 2019: entonces los muchachos van con toda”, resaltó Martínez Gutiérrez.

Uno de los luchadores opitas más destacados es Jhonnier Guzmán, quien competirá en la modalidad greco, categoría 77 kilogramos. “Yo espero mantener el resultado que obtuve el año anterior, que fue la medalla de plata o superarlo con la de oro. Nos hemos preparado todos muy bien, con muchas semanas de duros entrenamientos, corrigiendo y mejorando para ganar”, destacó.

La agenda

Ayer, se realizó una reunión informativa, inscripción final, clínica de juzgamiento y sorteo para la modalidad greco y libre femenino mayores (50, 53, 55, 57 y 59 kilogramos) en el Coliseo ‘Álvaro Sánchez Silva’.

Hoy, desde las 7:00 a.m. se realizará el control médico para esta modalidad que a las 10 de la mañana tendrán sus rondas eliminatorias. En horas de la tarde, se hará la inscripción final modalidades libre masculina y femenina mayores divisiones (62, 65, 68, 72 y 76 kg.); repechajes y semifinales modalidad greco y libre femenino mayores.  Y se llevará a cabo el sorteo modalidades libre masculino y femenino mayores, y en la noche se efectuará la final de esta modalidad y seguidamente la premiación.

Mañana, a partir de las 7:00 a.m. se realizarán el control médico, las rondas eliminatorias modalidad libre masculino y femenino mayores; seguidamente, repechajes y semifinales, sorteo en la modalidad greco junior y finalizando a las 7:00 p.m. la premiación.

Más combates

El día sábado se realizará el control médico, rondas eliminatorias modalidades greco junior, luego inscripción final en la modalidad libre femenino junior, repechajes y semifinales, sorteo y premiación femenino junior en horas de la noche.

Para el domingo en las instalaciones del coliseo seguirán las competencias, que iniciarán con el control médico, rondas eliminatorias modalidades greco junior, seguidamente inscripción final en la  modalidad libre masculino junior, repechajes y semifinales, sorteo, finales y premiación.

La clausura será el día lunes 25 como último día de competencias y salidas de las delegaciones. La programación del día inicia con control médico y pesaje libre masculino, seguidamente las rodas eliminatorias, repechajes, semifinales y finales modalidades libre masculino junior, y se finaliza con la premiación en la modalidad libre masculina Junior.

Son más de 250 deportistas de todo el país en las modalidades grecorromana y libre mayores y junior, los que estarán compitiendo en la capital opita buscando un lugar en el podio.

Comentarios

comentarios