Ya comenzó la I Copa Colombia Mayores 2019 y el Huila espera conquistar el oro en el campeonato que entregará tiquetes a los Juegos Nacionales. Precisamente, dos de las cartas del departamento son los opitas Andrea Carolina Olaya y Hernán Guzmán Ipuz. Andrea estuvo recientemente en Japón preparándose junto con la Selección Colombia para los próximos retos internacionales, mientras Hernán había estado fuera de las colchonetas por problemas de salud. En total son 35 deportistas que estarán peleando por el Huila.

“Tenemos la presencia de una de nuestras más importantes luchadoras, que es Andrea, quien irá al próximo torneo Panamericano y la otra semana estará en concentración en Rionegro, Antioquia. Por el lado de los hombres, uno de nuestros mejores representantes es Hernán, del clan Ipuz, que tuvo un bajón en su salud, pero que está listo para dar lo mejor en este campeonato”, indicó Juan Manuel Martínez, presidente de la Liga de Lucha del Huila.

Por otro lado el luchador, que se ha destacado por los innumerables triunfos que ha entregado al departamento afirmó que  “estoy muy contento de participar en la primera Copa Colombia de este año. Vamos a dar lo mejor de cada uno de nosotros en este gran evento. Estoy bien, en el ciento por ciento de mi nivel, con buen rendimiento,  y no solo yo, sino todo el equipo de lucha, estamos listos para ganar”, expresó.

Bolívar y Valle serán los rivales a vencer para el luchador opita. “Son duros, pero hemos trabajado para ganarles y volver al podio”.

Son 280 los deportistas que están en la capital opita compitiendo en las ramas masculina y femenina, en las modalidades greco y libre, representantes de ligas importantes como Antioquia, Risaralda, Bolívar. “Tenemos lo máximo de Colombia con la participación de 14 ligas en la Copa Colombia clasificatoria a Juegos Nacionales, está lo mejor de lo mejor del país”, afirmó Martínez.

El torneo continuará hoy con las rondas eliminatorias en la modalidad libre masculino y femenino mayores; seguidamente, repechajes y semifinales. Cabe resaltar que el fin de semana continuará con más lucha olímpica con el Campeonato Nacional Junior. El evento finalizará el lunes.

Comentarios