A última hora, el Movistar Team decidió incluir al ciclista colombiano Nairo Quintana, para conformar el equipo que competirá en la edición 2019 de la Vuelta a Cataluña, la cual se correrá entre el 25 y el 31 de marzo.

Quintana integrará la escuadra, junto a Alejandro Valverde, Marc Soler, Richard Carapaz, Andrey Amador, Imanol Erviti y Carlos Verona, y donde solo faltará el ibérico Mikel Landa, para contar con lo mejor de sus filas que iniciará en Calella.

Para esta ocasión, para la versión número 99, la Vuelta a Cataluña no tendrá prueba contrarreloj. Un reto para Movistar, que defenderá sus títulos en las 3 últimas ediciones, en la que se impusieron por partida doble Valverde y Quintana.

Nairo Quintana, fue ganador de la Vuelta a Cataluña de 2016, y que llega tras ser segundo en la clasificación general de la París-Niza, a 39 segundos de su compatriota Egan Bernal (Sky).

La Vuelta a Cataluña exhibirá fracciones con mucha montaña; la primera etapa iniciará con un puerto de primera en Santa Fe, con casi 1.300 metros de altura; luego, otro en Muntanyà, Collformic y un cierre con uno de tercera en Collsacreu.

La ronda cerrará en Montjuïc, el domingo 31, con las ocho vueltas al circuito de la montaña barcelonesa,  después de dos etapas incómodas por el viento y los repechos: el viernes 29, en Sant Cugat del Vallès (189 km), y sobre todo el sábado 30, cerca de la costa, con un circuito en Vila-Seca (174 km).

Comentarios

comentarios

Compartir
Artículo anteriorLa encrucijada de Leyla
Artículo siguienteEl bosque