Los amantes del patinaje tendrán la oportunidad de aprender más sobre este deporte en la Clínica para el Patinaje de Carreras que se realizará los días 28, 29 y 30 de marzo en el Colegio Utrahuilca de la ciudad de Neiva.

“Hemos invitado de manera especial a esta capacitación a clubes del Putumayo y Caquetá, además de todos los entrenadores del Huila y a todos los que quieran aprender sobre las bases técnicas del patinaje de carreras. Será teórico en las mañanas y práctico en las tardes en la pista de patinaje”, expresó Zaida González, presidenta de la Liga de Patinaje del Huila.

El evento tendrá como invitado nacional a Hugo Ricardo Lenis del Valle del Cauca. También habrá un sicólogo, Daniel Puente,  experto en rehabilitación sicológica en lesión deportiva. El licenciado Mario Germán Rodríguez y Jeferson Salinas, serán la cuota local. “Explicarán las microestructuras del entrenamiento deportivo”.

“Son expositores de gran experiencia, que estarán asesorando además a niños que aprenderán en la práctica lo aprendido. El propósito es crear mejores competidores, que vaya creciendo la riqueza técnica  y deportiva del patinaje de carreras en el departamento para sacar grandes competidores más adelante”, comentó González.

Nuevos retos

El 31 de marzo habrá un nuevo torneo en el municipio de Gigante. “Será el primer festival de escuelas de formación deportiva que se realizará en este munincipio con gran ayuda de la comunidad y su alcalde. Esperamos que todos los patinadores nos acompañen en esta gran fiesta del patinaje”, afirmó.

“Seguiremos trabajando por nuestra liga, y seguiremos trabajando para sacar adelante todos nuestros proyectos”.

Juegos Nacionales

Hay cinco deportistas opitas, que pese a no tener el escenario adecuado y reglamentario para practicar este deporte, se esfuerzan la alcanzar uno de los tiquetes a las justas deportivas más importantes del país.

“Tenemos cinco escalafonados que han trabajado arduamente en sus competencias de mayores, pero como he dicho anteriormente tenemos la dificultad de no contar con el escenario deportivo adecuado, pese a esto, ellos hacen su mejor esfuerzo”.

“Santiago Arbeláez entrena en Bogotá en pistas reglamentarias y ha mejorado sus tiempos, pero también hay proyecciones buenas con otros cuatro representantes, Juan Sebastián Rubiano, María José Azuero, Tatiana Álvarez y Laura Casallas que vienen trabajando por ese objetivo”, manifestó la presidenta de la Liga.

Comentarios