La reconstrucción del tejido social y dignificación pública de un pueblo se materializó a través del cierre del Plan de Reparación Colectiva en la inspección El Tigre, jurisdicción del municipio de Valle del Guamuez.

Un acto conmemorativo por las víctimas que contó con la presencia de líderes sociales, delegados de las veredas y el equipo de profesionales de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

El encuentro solemne que se vistió de arte a través de la música, el baile y la poesía fue el escenario propicio para enviar un mensaje de esperanza y hacer la invitación de continuar avanzando por la senda de la verdad, la justicia y la reparación con garantías de no repetición.

Los relatos volaron por todo el recinto de la Casa de la Cultura y esas voces de los líderes que han acompañado el proceso fueron atendidos, como el expresado por Gilma Gómez, integrante del comité de impulso quien animó a los asistentes a continuar en su fortalecimiento como comunidad.

Con el lema “Soy Tigre”, la comunidad de este municipio de Putumayo cierra la totalidad de su Plan de Reparación Colectiva.

La Unidad exalta el liderazgo de la comunidad en su proceso, pues fueron los primeros que empezaron el camino de la Reaparición Colectiva en Putumayo.

 

 

 

 

Comentarios