La acción se concentró en el municipio de La Plata, Huila, cuando la comunidad de Ríochiquito en Paéz Cauca, pidió el apoyo de las autoridades para hacer efectiva la orden de captura.

En una operación coordinada e interagencial entre la Novena Brigada a través de su Batallón de Infantería n.° 26 Cacique Pigoanza, la Tercera División, Batot 12, Comando Aéreo de Combate n.° 4 de la Fuerza Aérea y el CTI de la Fiscalía, en acompañamiento a los líderes del sector de Río Chiquito de Belálcazar, Cauca, se logró la captura de Miguel Antonio Cuetochambo Vargas o alias El Viejo.

El sujeto era requerido mediante orden judicial para imputarle cargos por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, en calidad de coautor, por hechos ocurridos el 6 de noviembre del año 2017, cuando en el corregimiento de Centro Poblado Ríochiquito de Páez (Cauca), perdió la vida Paublino Caviedes Rodríguez, al parecer, en medio de una riña.

Según labores de inteligencia, Cuetochambo Vargas con una trayectoria delictiva de 23 años, sería el quinto cabecilla del Grupo Armado Organizado residual, GAOr, Estructura Sexta, Columna Móvil Dagoberto Ramos Ortiz, con injerencia en los municipios de Nátaga, La Plata y Tesalia en el Huila y Riochiquito en el Cauca.

En audiencias preliminares el hombre fue enviado a establecimiento carcelario como medida preventiva.

Un trabajo articulado que tiene como fin enfrentar las diferentes amenazas que pretenden perturbar el orden público, de ahí la importancia de la solidaridad de los ciudadanos para lograr que quienes actúan en contra de las normas, sean puestos a buen recaudo de las autoridades competentes.

Comentarios