El colombiano Miguel Ángel López de la escuadra del Astana se coronó campeón de la  99ª edición de la vuelta a Cataluña, tras resistir el ataque del británico Adam Yates  del Mitchelton-Scott en la séptima y última etapa, que ganó Davide Formolo  del Bora-Hansgrohe.

 ‘Superman’ López no cedió tiempo pese al ataque de Yates a unos 22 kilómetros de meta, finalmente y confirmó su triunfo en la general con una ventaja de 14 y 17 segundos sobre el británico y el también colombiano Egan Bernal del Sky, que terminaron segundo y tercero, respectivamente, en la general.

En una jornada de 143 kilómetros con final en las ocho ascensiones a la montaña de Montjuïc, puerto de tercera categoría, el italiano Formolo hizo buena la escapada del día y se impuso en solitario con una ventaja de 51 segundos sobre le español Enric Mas (Deuceninck-Quick Step), que terminó segundo.

Luego de Nairo Quintana 2016, Hernán Buenahora en 1998 y Álvaro Mejía  en 1993, ‘Superman’ López se convierte en el cuarto ciclista colombiano que gana la vuelta a Cataluña.

Comentarios

comentarios