Luego de dos años de la tragedia ocurrida en Mocoa, que enlutó a todo el país y que dejó un saldo de 335 personas muertas y cerca de 22 mil damnificados. La vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez, afirmó ayer que la reconstrucción de la capital del Putumayo, avanza lenta pero segura.

“Quiero mandar un saludo de acompañamiento a los habitantes de Mocoa, ciudad que hoy hace dos años sufrió la trágica catástrofe que costó la vida a 335 habitantes de esta región del país. Envió un saludo muy especial a las familias que sufrieron la perdida de seres queridos, y le pido a Dios para que los tenga en su santo reino y le ruego para que le ayude a sus familiares a encontrar la paz y el consuelo ante estos hechos tan lamentables”, dijo a través de un video colgado en las cuentas oficiales de la Vicepresidencia de la República.

“Lamentablemente llegamos al Gobierno 1 año y 4 meses después de la tragedia con muy pocas soluciones del Gobierno anterior. Desde el primer día nos hemos concentrado en lograr avances de las obras”, comentó la funcionaria.

“Gran parte de los damnificados por esta tragedia, eran ya víctimas de desplazamiento ocasionado por el accionar de los grupos armados ilegales que operan en la región. Nos duele el desplazamiento y la división que ha ocasionado en tantas familias colombianas”, afirmó la vicepresidenta.

El Gobierno ha entregado 300 viviendas de las 1209 que prometió. Las otras 909 se encuentran en la fase de estudios y diseños. “Me siento orgullosa y comprometida con esta misión que me asignó el presidente de la República de supervisar la ejecución e implementación de las acciones, planes, programas y políticas públicas para la reconstrucción de Mocoa”, añadió.

Las obras como las de contingencia, acueductos, bibliotecas, dotaciones al sector de la agricultura, mejoramiento en 11 sedes educativas, entre otras. Ya están terminadas. Se espera que la recuperación total de Mocoa tardará al menos tres años.

Comentarios