Una tragedia en la que dos personas perdieron la vida, enluta a Neiva.

Tras el lamentable suceso en el que fallecieron dos personas y tres más resultaron heridas por un deslizamiento de rocas en el asentamiento La Esperanza, la Administración Municipal hizo un llamado a los habitantes de estos sectores subnormales, en especial a quienes están en lugares de alto riesgo para que tengan en cuenta las advertencias que se hacen, en cuanto a los peligros que corren por posibles deslizamientos de tierra.

“Lamentamos el suceso ocurrido en el asentamiento La Esperanza, la fatal tragedia que deja como resultado dos muertos y tres heridos de gravedad, en este desprendimiento por remoción de masa en este asentamiento. Es importante saber que ya la Alcaldía contaba con un análisis de riesgo, con un AVR indicado en este sector, es un sector que se encuentra en una zona de alto riesgo no mitigable, que es de conocimiento público esta documentación y la gente tiene conocimiento”, advirtió Gustavo Silva, secretario de Vivienda de Neiva.

Según el funcionario de la Administración Municipal, como se ha identificado que ocurre en muchas oportunidades, lograron determinar que la señora Rubiela Cifuentes de 54 años, una de las fallecidas, ya contaba con vivienda propia.

“De las personas fallecidas, logramos identificar que la señora Rubiela Cifuentes, ya tenía el beneficio de un hogar mediante EnviNeiva aplicado en el barrio Eduardo Santos. Muchas de las familias o un porcentaje alto de los que viven en asentamientos, ya han sido beneficiados”, explicó.

Por esta, razón no se explica por qué la señora estaba residiendo en este asentamiento. Además de la señora Rubiela, también falleció

Comentarios