Por tercera vez, Eider Arévalo Truque, se coronó campeón del Challenger Mundial de marcha que se disputa en Rio Maior, Portugal. El deportista laboyano se llevó ayer el primer lugar en la prueba de los 20 kilómetros.

Entre los 49 participantes de los varones estaban, entre otros, el japonés Eiki Takahashi, reciente campeón de Asia con marca de 1:18:00; el chino Zelin Cai, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Rio; el español Diego García, campeón del Challenge en el 2018, y el brasileño Caio Bonfin, bronce en el mundial y cuarto en Rio 2016, pero el huilense, fue quien se quedó con el primer lugar del podio.

A pesar de que está en plena preparación y no en el tope de su nivel, el colombiano dio una lección de excelente rematador, como lo ha mostrado a lo largo de su carrera. Eider, remató el último kilómetro a 3:43 y finalizó la prueba con un tiempo de 1 hora, 21 minutos y 16 segundos. El segundo puesto se lo llevó García con un tiempo de 1 hora, 21 minutos y 2 segundo y el tercer puesto fue para Eiki Takahashi Jap.

Además, la colombiana Sandra Arenas terminó en el podio, al llegar tercera en la prueba de las damas, con un registro de 1:30:00, marca con la que ratifica el estándar mínimo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Arévalo, actual campeón mundial se prepara para sus dos grandes compromisos de la temporada: los Juegos Panamericanos, en agosto, y el Mundial de Doha, en octubre.

 

Comentarios

Compartir
Artículo anteriorFelicidad laboral
Artículo siguienteSe desbloqueó la vía