La estilista fue hallada muerta al interior de su vivienda, en el barrio Emaya, hasta donde llegaron unidades del CTI que adelantaron los actos urgentes.

Amarrada de pies y manos, con un trapo en la boca, una almohada y un ladrillo sobre su rostro, fue hallado el cuerpo sin vida de Kasandra, una reconocida estilista de la comunidad LGTBI, en el suroriente de Neiva.

La transexual quien registra en sus documentos de identidad como Jarden Sowilmer Solórzano Romero, de 49 años de edad, fue asesinada al interior de su vivienda ubicada en la carrera 20 sur 9a-23 del barrio Emaya Bajo, Comuna 6 de la capital del Huila.

El crimen generó gran conmoción en el sector, ya que Kasandra era reconocida por su trabajo como peluquera; pero además gozaba del aprecio de la comunidad, que la describen como una persona colaboradora y que no tenía problemas con nadie.

El hallazgo

Según la Policía Metropolitana de Neiva, siendo las 10:25 de la mañana, a la línea de emergencia 123, ingresó una llamada de una persona que informaba sobre una posible riña. Al llegar al lugar e indagar con los vecinos del sector nadie dio razón de la supuesta riña por lo que los uniformados procedieron a tocar la puerta de la vivienda señalada en la llamada, pero nadie respondió.

“Al verificar, el inmueble señalado como el lugar donde ocurría la riña,  la ventanas estaban tapadas con una tejas plásticas, al córrelas los uniformados observan al interior, el cuerpo de una persona, vestida de mujer semidesnuda, que tiene cubierto el rostro con una almohada, aparentemente sin vida”, narró el Mayor Héctor Ruiz Arias, subcomandante Policía Metropolitana de Neiva.

Hasta el lugar se desplazaron unidades del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía, quienes realizaron la inspección judicial al cadáver y al lugar de los hechos, con el fin de recolectar todos elementos de prueba para esclarecer el crimen.

“El CTI en coordinación la Sijin de la Policía, estamos desarrollando todas las actividades tendientes a individualizar a él o los posibles responsables de este hecho”, expresó el oficial.

 

¿Crimen pasional?

Sobre las causas de la muerte las autoridades indicaron preliminarmente que Kasandra habría sido asesinada mediante asfixia mecánica.  Ya que aparte de que el cuerpo estaba atado de pies y manos, los investigadores no encontraron otros signos de violencia como golpes o heridas que le pudieran provocar la muerte.

Asimismo, una fuente cercana a la investigación indicó que por la forma cómo fue hallado el cuerpo de la estilista semidesnudo, además de ello, que las cerraduras de las puertas no estaban forzadas, junto otras evidencias recolectadas en lugar; todo parece indicar que la persona que  cometió el homicidio era cercana a la víctima, probablemente se trate de un crimen pasional.

Por su parte vecinos del sector señalan a una persona de nacionalidad venezolana como el presunto homicida, quien vivía en el segundo piso de la vivienda, junto a otros venezolanos, a los que la estilista les había arrendado. Y que desapareció.

Fotos Sergio Reyes.

 

 

 

 

 

Comentarios