Tras finalizar los bloqueos en la vía Panamericana, el presidente Iván Duque  estuvo ayer en Popayán, donde adelantó una reunión en el Puesto de Mando Unificado con representantes de entidades como Fontur, Bancoldex, la Dian, Innpulsa y los comandantes del Ejército y la Policía. El mandatario también se reunió con el gobierno municipal y departamental para anunciar un paquete de medidas para mitigar el efecto económico del paro.

“El gobierno ha venido a expresar nuestra solidaridad con las personas, empresarios, agremiaciones y ciudadanía afectada por los bloqueos en la vía Panamericana. Nuestra presencia es para mostrar una reacción coordinada”, dijo el mandatario de los colombianos.

Duque, además anunció que el Ministerio de Agricultura y el Banco Agrario abrieron una línea de crédito por cerca de $150.000 millones con tasas subsidiadas para los productores que han sido seriamente afectados.

El Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancóldex) abrirá otra línea crediticia por 125.000 millones de pesos con “un sistema de garantías” en cuanto a plazos y tasas de interés para quienes tomen préstamos.

Sobre la reunión con los miembros de las comunidades indígenas, hoy se llevarán a cabo reuniones con las comisiones para avanzar en lo acordado y para establecer la hoja de ruta para el encuentro.

Comentarios