Por primera vez, estará en Neiva el entrenador José Fernández.

El próximo 16 de mayo Neiva arribará a la ciudad de Neiva profesional en el área de nutrición, entrenamiento y vida saludable en general más reconocido a nivel mundial, José Fernández. Su profesionalismo y excelentes resultados ha conseguido ser el preferido por estrellas como Maluma.

El autor de los libros ‘Salvando vidas’ y ‘Reta tu vida’ habló con LA NACIÓN donde contó detalles de su llegada a la capital del Huila

José Fernández cuenta con más de 23 años de experiencia, además es empresario y dueño de la línea de sazonados naturales libres de sodio “nusazon” y batido de proteína “nushake”. Este puertorriqueño recorre toda Latinoamérica dictando sus conferencias y haciendo asesorías personalizadas brindándole a sus clientes la información necesaria para cambiar hábitos y llevar un estilo de vida saludable.

Este evento es organizado por la Clínica de Cirugía Plástica, facial y Corporal Andrés Zamora y apoyado por el Diario LA NACIÓN.

 

¿Qué hace José Fernández para cambiar vidas?

Veo a las personas como niños de 5 años, es decir, explico todo de manera muy fácil, sencilla y entendible para que comprendan que aprender a comer no debe ser una moda sino un estilo de vida para siempre. Mejor dicho, digamos que tengo un don para cambiarle el “chip” a las personas (Risas).

Usted fue quien inició a cambiar sus hábitos alimenticios debido a algunas situaciones que vivió cuando era apenas un niño, ¿Cuéntenos la historia?

Básicamente empecé este camino de vida saludable para salvarle la vida a mi mamá. En mi familia, a la hora de comer, la mayoría sacaba cada uno entre 6 y 12 pastillas para diferentes padecimientos, y mi mamá era una de ellas. Llegó un momento que dije “no más”, no quería eso para mi familia ni tampoco quería seguir con esos patrones en mi propia familia, y así fue que empecé en este mundo saludable donde gracias a Dios llevo una larga trayectoria con muchas vidas salvadas.

Las dietas y las pastillas ‘milagrosas’ a veces resultan el recurso más fácil para bajar de peso. ¿Qué le dice usted a aquellas personas que acuden a estos métodos?

Que dejen de creer en esas tonterías y que empiecen a creer en sí mismos. Ese tipo de productos lo único que hace es perjudicar su salud. El mejor recurso para bajar de peso y obtener resultados sostenibles en el tiempo es cambiar hábitos alimenticios.

Artistas como Maluma han sido asesorados por el autor de ‘Salvando vidas’ y ‘Reta tu vida’.

Usted ha dicho varias veces que el ejercicio es apenas un complemento de la buena alimentación, teniendo en 80% la comida y en 20% la actividad física. ¿De qué manera se logra este equilibrio?

El ejercicio tiene muchos beneficios para nuestra salud física pero llegar a la meta te lo otorga sin duda la alimentación. De nada vale pasar 2 horas haciendo ejercicios si no cuidamos la alimentación; puede que por fuera luzcas muy bien, pero por dentro estarás hecho un desastre (grasa visceral, colesterol, triglicéridos, etc). Yo me enfoco en el cuerpo de adentro hacia afuera y eso lo hago a través de la alimentación.

¿Cuál es la mejor manera para retar vidas? ¿Cómo empieza una persona a retar su vida?

Colocando en prioridad su salud. Tomando consciencia que la salud es el motor de nuestra vida, de ella depende que tan bien o mal vivimos nuestra vida.

Hablemos de los retos… varias veces al año desde sus redes sociales hace el lanzamiento de retos que pueden duras de 8 a 10 días. Adicional a la alimentación hay rutinas diarias y mensajes de motivación. ¿por qué es tan importante el equilibrio mental para adquirir hábitos saludables?

La mente es quien domina tus acciones, si no la controlas ni crees en ti mismo, ni que me tengas en tu casa cocinándote, haciendo mercado y entrenándote todos los días veras resultados y cambiarás hábitos.

Háblenos de desayuno… ¿Cuál es su importancia y cuáles son los principales errores que se comenten?

El principal error que se comete es no desayunar. El desayuno nos brinda la principal energía para los quehaceres del día, enciende nuestro metabolismo, nos controla la ansiedad y permite que todo el cuerpo empiece a funcionar adecuadamente para el día. Si no desayunamos, ya empezamos mal el día y la idea es siempre arrancar con pie derecho. La fórmula básica para esta comida es proteína + carbohidrato complejo + un poco de grasa buena (opcional), es decir, huevos + arepa + aguacate. No es ni cereal con leche, ni una taza de café o un jugo con pan.

¿A quién te gustaría entrenar?

A Ricky Martin y Jennifer López.

Tengo entendido que usted ha tenido en su lista de asesorías a huilenses como Lina Polanía, María Jimena Polanía y Karin Jiménez ¿Qué conoce del Huila?

No conozco nada de la ciudad, primera vez que voy y estoy muy ansioso y loco por llegar. Mis clientas me hablan maravillas, especialmente de su gente y pues ya quiero que llegue el día para conocerlos.

¿Cuáles son las proyecciones que tiene para 2019?

Seguir salvando y retando vidas a nivel mundial. Ayudar a las personas a tomar conciencia de su estilo de vida y enseñarles que una vida saludable vale más que cualquier otra cosa porque con buena salud podemos hacer y disfrutar todo, sin ella, difícilmente podemos lograr algo.

José para todos nuestros lectores del Diario LA NACIÓN… Regálenos algunos tips para iniciar con una vida saludable.

-Priorizar la salud.

-Eliminar los lácteos, embutidos, frituras, jugos y gaseosas.

-Reducir el consumo de sal.

-Comer cada 3 horas.

-Realizar alguna actividad física que les guste 2 o 3 veces a la semana.

-Agradecer todos los días.

Por último, la invitación para que no se pierdan la conferencia ‘Cambia tus hábitos, cambia tu vida’ que ofrecerá usted en Neiva

Por primera vez estaré en la ciudad impartiendo esta maravillosa conferencia donde les traigo las herramientas necesarias para que reten y cambien sus vidas a través de la alimentación. Es apta para todo público así que váyanse en familia dispuestos a divertirse y aprender mucho. Si no sabes qué o cómo comer, si lo has intentado todo y nada que lo logras, si crees que el agua tibia con limón en ayunas, quema grasa, si crees que la pastilla mágica existe o por el contrario, crees que para aumentar hay que comer de todo, entonces esta conferencia es para ti.

 

 

Comentarios