Sumar tres puntos esta fecha y ante un rival como América de Cali, levantó el ánimo no solo de los jugadores de Atlético Huila y cuerpo técnico, sino además de su hinchada que solo había celebrado una vez en el ‘Plazas Alcid’. Frente a los ‘Diablos rojos’ se lograron tres puntos importantes, que pueden ser el comienzo del fin de una mala racha que ha acompañado hasta ahora al equipo opita.

El ‘Chonto’ respiró, pues después de lograr una derrota y dos empates desde que llegó al banco opita, por fin llegó la victoria. “Necesitábamos esos tres puntos con urgencia. No fue fácil, encontramos a un rival muy duro que también propuso su juego. Hay que felicitar a los muchachos, por el esfuerzo y el trabajo. Estos tres puntos eran importantísimos y gracias a Dios los obtuvimos ante un grande del fútbol colombiano como lo es el América. Estamos muy felices con el triunfo que se logró”, afirmó el estratega.

Sobre el trabajo que ha realizado con los jugadores afirmó que “encontramos un equipo conformado por el anterior profesor y nosotros trabajamos y les dimos una identidad y han entendido y mejorando en lo que nosotros pretendemos de ellos. Hay buena actitud de parte de los muchachos, se entrenan supremamente bien y eso lo están manifestando dentro del terreno de juego tanto de local, como de visitante”, señaló.

“Ganar significó un gran descanso. Si el fútbol fuera de merecimientos, con Patriotas y Rionegro Águilas deberíamos sumar seis puntos, hicimos todo muy bien, pero no concretamos. Y esta vez no jugamos un gran partido, pero ganamos enfrentando a un grande. América puso sus condiciones, pero nuestros jugadores se impusieron y lograron sacar un buen resultado”, añadió.

Huila ahora suma 12 puntos en la Liga, y se ubica en la posición 18 y tendrá que enfrentar en la próxima jornada a Envigado,  rival directo en el descenso y que juega hoy ante Once Caldas.

“No debemos pensar en el descenso, sino en sumar. Hay que mejorar muchas cosas, pero para eso están los entrenamientos. Hay un grupo dispuesto, con alegría y que trabaja bien y eso nos tiene muy contentos”,  manifestó el ‘Chonto’.

Comentarios