Mariana Pajón demostró que está en óptimas condiciones en su regreso a la pista. La colombiana se llevó el primer lugar en la Copa Suramericana de BMX que se llevó a cabo en Argentina.

Este es el primer triunfo internacional de la bicicrosista en este año y el primero desde la lesión que la alejó de las pistas por casi un año.

En la pista de Rawson, en San Juan, Mariana Pajón de 27 años, tuvo que ir de atrás hacia adelante en la competencia para lograr la medalla de oro y con un tremendo sobrepaso en la última curva de la pista superó a la ecuatoriana Domenica Michelle Azuero.  La brasileña Reis Santos completó el podio.

El pasado sábado, la bicicrosista colombiana tuvo su primer gran reto y terminó en la sexta posición. La carrera la terminó ganando la ecuatoriana Doménica Azuero.

Esta victoria para Mariana, además de ser otra medalla en su palmarés, es la confirmación de que sigue siendo la reina del BMX mundial. La ruptura de ligamento cruzado anterior que sufrió durante la Copa Mundo de Papendal, en Holanda, ya está superada y por eso aspira a defender su título en los próximos olímpicos.

La Copa Suramericana de BMX representa puntos en el ranking de la Unión Ciclística Internacional donde Mariana Pajón está en la posición 52.

Comentarios