El burgomaestre señaló que en coordinación con los representantes del socio estratégico American Lighting S.A.S. se determinó que la fase piloto de sustitución de lámparas del alumbrado público iniciará en la avenida del estudiante, desde la carrera 8 hasta la carrera quince; y posteriormente se extenderá por la totalidad de barrios que conforman la comuna occidental o sector de Cálamo. Así mismo, se definió ejecutar los trabajos de retiro de las luminarias tradicionales en la avenida de circunvalación, a través de la que se garantiza el tránsito de vehículos pesados en sentido sur – norte y viceversa.

A partir del día cero, el equipo operativo de la sociedad de economía mixta fijó un plazo de cuatro meses para realizar el recorrido por todos los sectores urbanos de Pitalito para adelantar el cambio de las 7.557 lámparas del alumbrado público. Posteriormente, los trabajos se trasladarán al área rural donde no solo se hará la sustitución, sino que se ejecutarán la expansión de la red para ampliar la prestación del servicio.

De acuerdo con información entregada por fuentes de la empresa, ya se encuentran en bodega luminarias y sus elementos (fotoceldas, collarines, entre otros), luego del proceso de importación. De igual forma, se adelanta el proceso de vinculación laboral del grupo de técnicos electricistas que tendrá a cargo el cambio de las lámparas tradicionales por tecnología LED.

Con la implementación de esta tecnología amigable con el medio ambiente se espera mejorar en aspectos relacionados con la seguridad en las vías y escenarios públicos, y disminuir los costos hacia los usuarios por el pago de este servicio.

Comentarios