El municipio de San Agustín se encuentra en alerta por las fuertes lluvias presentadas en los últimos días habiéndose registrado 43 derrumbes que tienen taponadas las principales vías del municipio.

El alcalde Ever Bolaños hizo un llamado de alerta a toda la comunidad y al gobierno departamental para que le ayuden con la difícil situación.
“En total hasta el momento se han registrado 43 derrumbes en la zona rural confirmados por los presidentes de junta de acción comunal y la comunidad de los sectores afectados. Los derrumbes se presentan en los sectores de Platanares, los Cauchos y las Aguadas, este último conecta al centro poblado con los sectores turísticos del Estrecho Magdalena y Ovando”, aseguró el Mandatario.

El burgomaestre aseguró que han tenido inconvenientes en las labores de destape de las vías debido a que solo se cuenta con 1 kit de mantenimiento y hace un llamado urgente al Gobierno Departamental para que les facilite otro kit y poder así agilizar las labores de despeje de barro y lodo de las carreteras.

Los campesinos se han afectados en la comercialización de los productos que cultivan. El Alcalde ha anunciado que son más de 420 familias están a la espera de la recuperación de las vías.

Finalmente, hizo un llamado a la comunidad para que tenga paciencia ya que la limpieza de la vía puede tardar entre dos o tres días. De igual forma invita a los pobladores del sector de Platanares, que presenta 7 derrumbes, a que salga a la carretera para ayudar en las labores de recuperación de las vías.

Fotos: Alcaldía de San Agustín.

Comentarios