La gestora Ana Isabel Valencia y la líder del programa de Infancia y Adolescencia, Luz Helena Gutiérrez, compartiendo con niños y niñas de Neiva.

Con una gran actividad lúdica la Alcaldía de Neiva realizó el lanzamiento del mes de los niños y niñas. Instituciones de la región como la Policía Nacional, el ICBF y Comfamilar del Huila se integraron a esta fiesta que se realizó en el centro comercial Unicentro con la participación de familias enteras, el alcalde de Neiva Rodrigo Lara Sánchez, la gestora Social Ana Isabel Valencia y la Secretaría de Mujer, Equidad y Género, líderes de esta iniciativa.

“Construimos una sociedad mucho más sana emocionalmente porque el juego ayuda al desarrollo, contribuye a que los niños crezcan sanos mentalmente evitando el consumo de drogas y la delincuencia, porque es a través del juego como nos integramos, inicialmente en familia y después como comunidad”, sostuvo el mandatario local.

Del 15 al 21 de abril se realizará una toma a la ciudad donde el juego es el principal protagonista en esta celebración en la que nos unimos a los principios que lidera en todo el país la Corporación Juego y Niñez. El gran evento será el 26 de abril, en el que el Huila se unirá en torno a la integración familiar y la participación de los niños en el juego y sus derechos.

“Agradecemos el importante apoyo que no brindaron nuestros aliados estratégicos como el ICBF, Fundación Stockgi, Fundación Sonrisas de Amor y Paz, Fundación Genios Azules, On Vacation y al C.C. Unicentro. Los invitamos a sumarse a esta gran celebración e interactuar con los niños y niñas en el juego”, agregó Luz Helena Gutiérrez, líder del Programa Primera Infancia, Infancia y Adolescencia de la Secretaria de la Mujer, Equidad e Inclusión.

FOTOS SUMINISTRADAS

 

 

Comentarios