Un total de 160 deportistas de diferentes zonas del departamento del Huila participaron del Primer Campamento Departamental de Baloncesto y Festival Municipal ‘Valle de las Orquídeas’ que se llevó a cabo en el municipio de Suaza.

Los basquetbolistas y entrenadores de Neiva, Garzón y Pitalito de los clubes Talentos, Nueva Generación y Caciques Opitas, además disfrutaron de un festival de intercambio deportivo.

“El  balance fue muy positivo, estuvimos acompañados con expertos que orientaron a los atletas en la parte física y mental, además en prevención de lesiones deportivas, recuperación y nutrición deportiva”, dijo el organizador y entrenador del evento, Diego Valbuena.

Sobre el objetivo del campamento, Valbuena Calderón explicó que “este evento se realizó con el fin de capacitar a los deportistas y entrenadores del departamento, en fundamentos avanzados del baloncesto y enfocarlos hacia el alto rendimiento acompañados de la parte médica deportiva, planificación y periodización. Además de formar deportistas integrales y que por medio de esto crezcamos en un ambiente donde los buenos hábitos y la actividad física sean parte fundamental para nuestra sociedad”, afirmó.

“Agradecemos especialmente al Alcalde de Suaza José Ricardo Cabrera quien apoyo está iniciativa, a los padres de familia de la escuela de Formación ‘Valle de las Orquídeas’ del municipio de Suaza, al club deportivo Caciques Opitas, a la liga de baloncesto del Huila y a su presidente Edwin Velázquez”, comentó el entrenador.

Por su parte, Ever Parra, coordinador de cultura y turismo en el municipio de Suaza, expresó que “fue una gran experiencia para mejorar las capacidades de juego de niños y niñas y adolescentes y así el municipio se proyecta con buenos jugadores para los torneos departamentales. Los niños quedaron muy contentos y se alejan de la drogadicción y alcoholismo y transforman sus mentes dedicándose al deporte y con un mejor futuro. Agradecemos a la liga por haber realizado esta importante actividad en nuestro municipio, donde además se fomentó el turismo los días que se desarrolló el campamento porque llegaron personas de muchas partes del Huila”, dijo.

En Neiva se desarrollará otro campamento los días 7,8 y 9 de junio. “Esperamos que muchos deportistas de la ciudad y otros lugares del Huila nos acompañen”, expresó Valbuena.

Comentarios