Con el objetivo de subir al podio, los ciclistas huilenses, Bancer Tomás Bernal, José Camilo Aroca, William Cerquera, María Catalina Gómez Quiza y Jennifer Duducara disputarán la Clásica de Anapoima que comenzará hoy y finalizará este viernes.

Con el colorido acto de presentación inició ayer la Clásica Ciudad de Anapoima, evento ciclístico que en sus 21 años de existencia se ha constituido como uno de los más importantes del calendario nacional colombiano para los ciclistas élites y sub-23, en ambas ramas.

En esta versión contará con 195 ciclistas hombres y 42 mujeres de 35 equipos en total, que recorrerán diferentes ejes viales de las provincias Tequendama y Alto Magdalena (Cundinamarca); en 3 etapas.

Para los pedalistas que competirán en la categoría Élite, esta es una oportunidad más para poner a prueba sus habilidades y mejorar su nivel en el deporte de las bielas. “Sabemos que hay una etapa de mucha loma con  55 km de subida las otras etapas son mejores para nuestras condiciones como siempre daremos lo mejor de cada uno de nosotros y dejar el departamento bien representado”, expresó Aroca, quien recientemente se llevó el primer lugar en la Clásica de El Espinal.

Por su parte, Bancer Tomás Bernal explicó cómo fue la preparación para esta competencia nacional.  “La preparación para esta competencia ha sido muy buena porque venimos de competir en la Vuelta al Tolima, en la cual se hizo un buen papel y seguimos entrenando con miras a esta carrera. Gracias a Dios nos dieron el cupo para participar, porque muchos se preparan en esta clásica para ir a la Vuelta de la Juventud y los cupos son difíciles, pero estamos ahí y esperamos agarrar un mejor ritmo, mejorar y adquirir más experiencia, representando muy bien al Huila y a todas las personas que nos apoyaron para estar acá”.

William Cerquera agregó que “nos alistamos de muy buena manera porque no hemos dejado de competir, y eso nos ha ayudado a tener una mejor preparación. Esta clásica es muy dura, compiten los mejores. Son tres etapas, una de montaña, una de travesía y una contrarreloj y esperamos que alguno de los tres pueda ubicarse muy bien en la clasificación general”, comentó.

Comentarios