Claudia López, venció a su compañero de partido, Antonio Navarro Wolff, con un 39 por ciento en una encuesta abierta realizada por el Centro Nacional de Consultoría.

Fueron 2.701 personas las que participaron en la medición que se hizo entre el 30 de marzo y el 6 de abril y que definieron que será la exsenadora la que busque llegar al Palacio Liévano. Si la exsenadora llega al segundo cargo más importante del país, será la primera alcaldesa electa.

Para nadie es un secreto, que es una de las cabezas visibles de la Alianza Verde, precisamente junto con Navarro y el senador Antanas Mockus. Además, tiene otros representantes muy fuertes como Angélica Lozano y Juanita Goebertus.

«Es una victoria que trasciende nuestro partido. Esta fue una encuesta universal. No fue una encuesta de los verdes… Pero por primera vez, el Verde y una mujer gobernará Bogotá», dijo López al salir victoriosa, además agradeció el apoyo que le dieron a su precandidatura, Sergio Fajardo y el exministro Rafael Pardo.

Cabe recordar, que esta es la segunda ocasión en la que Claudia derrota a Navarro por una candidatura, pues en el 2017 le ganó la encuesta que definió el candidato presidencial de la Alianza Verde.

«El equipo de Antonio Navarro y el mío serán uno solo. Comenzaremos a construir la mayor coalición ciudadana que haya visto Bogotá en su historia. Es nuestro propósito en el Verde converger con otros sectores alternativos que también quieren sacar adelante a Bogotá», aseguró López, quien cree que por esta vía se puede tener una candidatura única que logre ganar la alcaldía, esto sin montarse al bus de una consulta interpartidista, porque «están decidiendo».

Hace unos días López en diálogo con Semana, expresó decidido lanzarse a la alcaldía porque era “una bogotana más frustrada con el mal rumbo de la ciudad, que no se compadece de la calidad de gente maravillosa que vive en Bogotá”.

“En Bogotá nací y me formé como la mujer y profesional que soy. Tengo carácter para corregir lo que va mal, humildad para continuar lo que va bien y liderazgo para aportar lo que falta. Vamos a inspirar, a dar lo mejor y a ganar”, aseguró.

Ahora entonces el nombre de Claudia López se suma a la lista de candidatos a la alcaldía dentro de quienes ya están Miguel Uribe Turbay, Lucho Garzón, Jorge Rojas y Luis Ernesto Gómez. Y en el sonajero de candidatos también están Carlos Fernando Galán, David Luna Sánchez y Clara López Obregón.

Comentarios