A través de la implementación de la tercera Fase del Plan Choque Todos Contra los Objetivos de Alto Valor, se logra la desarticulación del Grupo de Delincuencia Común Organizado los “Los Gordos”, dedicados al expendio y tráfico de estupefacientes en la capital del Putumayo.

Mediante un trabajo articulado interinstitucionalmente, la Policía Nacional a través de la Seccional de Inteligencia e Investigación judicial de en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, mediante 08 diligencias de allanamiento a diferentes inmuebles en Mocoa, se logra la captura de 13 personas.

Gracias a la información de inteligencia recolectada, se pudo establecer que estas personas se dedicaban a la venta y comercialización de estupefacientes, mediante la modalidad de domicilio, afectando los sectores de la Independencia, parque de las guitarras zona céntrica, y los entornos escolares de los planteles educativos Ciudad Mocoa y San Agustín.

Estas personas fueron puestas a disposición de la autoridad competente, quienes deberían responder por el presunto delito de tráfico de estupefacientes.

 

Comentarios