En la ciudad de Sincelejo se realizó el primer Torneo Nacional de Karate y tercer clasificatorio a Juegos Nacionales 2019. La Liga de Karate del Huila compitió con ocho deportistas en diferentes categorías.

El departamento conquistó una medalla de plata con Juan David Cabrera en kata junior y una de bronce con Bryan Stiven Pérez en kumite infantil. “Además se lograron dos  quintos puestos en kata y kumite y nos permite tener en zona de clasificación con dos deportistas en categoría de kata mayores a Juegos Nacionales por el Huila”, comentó Daniel Gasca, entrenador de la Liga del Karate del Huila.

Hasta ahora, el Huila tiene dos karatecas clasificados  a Juegos Nacionales; Camilo Andrés Medina y Julián Camilo Hermida. El próximo evento clasificatorio, se realizará en la ciudad de Cali, donde espera obtener más tiquetes a las justas deportivas más importantes del país.

“Estos resultados se dieron gracias al trabajo constante de los deportistas, entrenadores, directivos y padres de familia al igual que del apoyo Iinderhuila en el proceso.  Esperamos que en junio cuando tendremos el próximo evento en la ciudad de Cali, consolidemos definitivamente los clasificados a Juegos Nacionales y podamos continuar creciendo en la participación en logros para el kárate, la liga y el departamento”, expresó el entrenador.

El karate, arte marcial que aunque no ha contado con suficiente apoyo, continúa abriéndose espacio en el departamento, con el fin de masificarse y ganar más seguidores.

Comentarios