La Secretaría de Salud Departamental inició una campaña digital de prevención contra el dengue con el hashtag #MiRetoAmbientalxElHuila, que invita a los huilenses a eliminar los criaderos de zancudos causantes de este mal.

El objetivo es que los usuarios de las redes sociales publiquen imágenes del antes y el después de la limpieza de espacios donde se presume o se confirme la existencia de criaderos del aedes aegypti, vector causante la enfermedad.

Es fundamental la toma de conciencia sobre la necesidad de combatir la presencia del mosquito. Para ello, la prioridad es acabar con los posibles criaderos eliminando de las viviendas todo recipiente que pueda contener agua (tapas, botellas, bolsas, latas, cubiertas).

También es importante tapar los tanques de agua, mantener los elementos útiles en desuso boca abajo (baldes), limpiar diariamente los bebederos de animales (vaciarlos, cepillarlos y volverlos a llenar), y mantener patios y terrenos libres de maleza.

“Por la salud de los huilenses, los invito a todos a unirnos a la campaña ‘Mi Reto Ambiental x El Huila’. Es importante sumarse, para eliminar los posibles criaderos de zancudos y ayudar a prevenir enfermedades trasmitidas por los mosquitos y, a la vez, contribuimos a un ambiente sano, al buen mantenimiento de la casa, del barrio, de las instituciones educativas de los municipios y de nuestro departamento del Huila”, dijo Gloria Esperanza Araújo Coronado, secretaria de Salud del Huila

Cómo unirse al reto

Para sumarse al reto hay que seguir los siguientes pasos:

  • Buscar los criaderos de zancudos
  • Escoja su canción preferida
  • Limpie el espacio seleccionado mientras dura la canción
  • Finalice su reto y publique las dos fotos respectivas tituladas con ‘Antes’ y ‘Después’ en las redes sociales con el hashtag #MiRetoAmbientalxElHuila en Twitter, Instagram y Facebook.
  • Etiquete a cuatro personas para realizar el reto y continuar con la cadena.

 

 

Comentarios