Diego Fernando Girón Cuellar, alias ‘Batata’, aceptó su participación en el asesinato de Sandor Segura.

A una pena de ocho años y seis meses de prisión serán condenados los dos hombres

?????????????

responsables de la muerte violenta del albañil, Sandor Segura, ocurrida en un sector residencial de Neiva en octubre de 2016.

La pena contra Fabián González Tovar, alias ‘El Perro’ y Diego Fernando Girón Cuellar, alias ‘Batata’, fue acordada a través de un preacuerdo suscrito por ellos y sus abogados defensores con la Fiscalía Novena Seccional de la Unidad de Vida.

“Los procesados y sus abogados, aceptan que la Fiscalía tiene los suficiente material probatorio para demostrar su responsabilidad”, dijo la fiscal.

La ‘negociación’ fue  legalizada ayer por el Juez Tercero Penal del Circuito de Neiva con Funciones de Conocimiento.

González Tovar y Girón Cuellar, quienes habían sido acusados como autores del delito de homicidio, con el preacuerdo la calificación fue degradada a cómplice y se beneficiaron con la rebaja del cincuenta por ciento de la pena mínima que era de 208 meses (17 años y 4 meses) quedándoles en 104 meses (8 años y 6 meses).

 

Premiados

La Procuraduría Judicial cuestionó la considerable rebaja en la pena que acordaron Fiscalía y procesados, luego de dilaciones en el proceso.

La delegada de la Procuraduría manifestó que se benefició a los procesados con la rebaja máxima y la pena mínima años después de haber comenzado el proceso. “Hubo desgaste de la administración de justicia, se presentaron cinco aplazamientos por la defensa técnica…”.

Agregó que en la justicia premial “las rebajas máximas es para quienes están prestos a colaborar, en este caso concreto hubo tantos meses de dilación…”.

 

El crimen

El asesinato del albañil Segura, de 44 años de edad, ocurrió en medio de una riña que sostuvo con González Tovar, alias ‘El Perro’.

La pelea se registró hacia las 5:25 de la tarde del primero de octubre en la carrera 1H con calle 24 en el barrio Rojas Trujillo.

Allí, los dos hombres con cuchillo en manos se enfrentaron en plena vía pública, siendo herido en el pecho Sandor. “Se encontró una persona con una herida abierta en el pecho y fue trasladada a un centro asistencial”, recordó ayer la Fiscal al señalar el informe de la Policía Metropolitana de Neiva.

Una testigo presencial, que se encontraba sentada a unos metros donde ocurrió la pelea, le contó a la Fiscalía que vio a ‘El Perro’ y Sandor en la esquina, “cada uno tenía un cuchillo, estaban peleando…”.

Agregó la mujer que de repente ‘El Perro’ le hizo un lance con el cuchillo a Sandor en el pecho causándole una herida. “Sandor también le hizo un lance”.

La testigo presencial sostuvo que segundos después llegó en motocicleta alias ‘batata’ y se fu con alias ‘El Perro’.

Emperatriz Sandor, madre del occiso, manifestó que el hombre no tenía amenazas.

Comentarios