A Cúcuta viajó ayer la delegación opita de la Liga de Deportistas Huilenses Limitados Auditivos para competir en el tercer campeonato pre-juegos clasificatorio con el fin de realizar una destacada participación y alcanzar tiquetes a los Juegos Paranacionales, las justas deportivas más importantes del país.

Con arduas jornadas de entrenamiento, se prepararon los atletas que esperan dejar en lo más alto del podio los colores del departamento y obtener el cupo a los Paranacionales que se realizarán finalizando el año en la ciudad de Cartagena. Serán 14 deportistas los que participarán. Diez en la disciplina de fútbol sala, dos tenimesistas y dos ajedrecistas, además también los acompañará el presidente de la Liga, Isaías Lozano Cuéllar, el entrenador Adrián Lasso y un intérprete.

Con grandes expectativas,  competirán los opitas en el torneo que se disputara del 13 al 17 de abril en la ciudad fronteriza. “La idea, es que clasifique a los Paranacionales el equipo de futbol sala, así como un ajedrecista y un tenimesista”, expresó el coordinador departamental de los Juegos, Carlos Villarreal Caballero.

Cabe resaltar, que Inderhuila brindó un apoyo a los deportistas por un valor de $14.268.000, los cuales fueron destinados para sufragar gastos de transporte, alojamiento, alimentación, inscripción, balones de futsala, tableros de ajedrez profesional, uniformes de presentación,  uniformes futsala y petos deportivos para la delegación huilense.

Comentarios