Serán 760 hombres y mujeres comprometidos la Novena Brigada en conjunto con la Fuerza Aérea y en coordinación con la Policía,  los encargados de garantizar la seguridad de propios y visitantes en el departamento del Huila durante la Semana Santa.

En la vía Neiva – Bogotá,  se realizó el lanzamiento del plan de seguridad de la Semana Mayor, con el mensaje: “Estamos para garantizar el bienestar de opitas, visitantes y viajeros, en una época de recogimiento espiritual”.

El coronel Nelson Fredy Pérez Avellaneda, comandante de la Novena Brigada y el coronel Pedro Sánchez, del Comando Aéreo de Combate de la Fuerza Aérea Colombiana, fueron los encargados de dar la bienvenida a quienes desde ya han seleccionado al Huila como el destino para vivir la Semana Santa.  Por tierra y aire, las Fuerzas Militares y de Policía acantonados en territorio huilense, fortalecen la seguridad, brindando tranquilidad y confianza para que las actividades religiosas puedan realizarse en normalidad.

“En Semana Santa, los héroes bicentenarios en el Huila en forma coordinada con Fuerza Aérea y Policía, nos volcamos a las vías principales, alternas y terciarias para garantizar a nuestros visitantes en el departamento que compartan en forma pacífica y amena con sus familias. Tenemos 22 puestos de control con todas las unidades y en conjunto con la Fuerza Aérea y el Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación n.° 5, tendremos aeronaves disponibles para una reacción más inmediata ante cualquier eventualidad”, aseguró el coronel Nelson Pérez.

Igualmente, el coronel Pedro Sánchez, expresó que “la Fuerza Aérea complementará a nuestros soldados y policías. Estoy seguro que los colombianos se sienten orgullosos y seguros cuando ven a un soldado de la patria o un policía cuidándolos, pues también nosotros desde el aire hacemos una tarea, que, aunque es silenciosa, es importante con aeronaves de reconocimiento y de comando y control. Por estas vías circulan colombianos, personas de bien y deben circular libres como lo dicen la Constitución de nuestro país”.

Para las actividades de peregrinaje propias de la Semana Mayor, el Huila ofrece la gruta de Santa Rosalía en el municipio de Palermo; el santuario de la virgen Las Mercedes en Nátaga, la catedral La Inmaculada Concepción en la ciudad de Neiva; el Santuario religioso de la virgen de Aranzazú en Gallardo, Suaza; La iglesia de San Roque en el corregimiento El Caguán; el santuario de la Virgen del Carmen en Santa María, la Capital Diocesana del Huila en Garzón, entre otras fascinantes elecciones para revivir el paso de Jesucristo de la muerte a la vida.

Los dispositivos de seguridad a lo largo y ancho del departamento, comprenden el empleo de un completo parque automotor con vehículos blindados Hunter, patrullas motorizadas, verificación de antecedentes, continuos sobrevuelos, la articulación permanente con la Red de Aliados para la Prosperidad y el uso de tecnología de punta. Un blindaje para propios y visitantes, gracias además a los dispositivos en los cascos urbanos, área rural, en el eje vial nacional, y en los carreteables secundarios y terciarios del Huila y sus zonas limítrofes.

Sin embargo, el comandante de la Novena Brigada, coronel Nelson Pérez Avellaneda, exhortó a la población civil a continuar siendo solidaria con sus Fuerzas Militares, a través del suministro de información oportuna a la línea gratuita 147.

Comentarios