Mayra Roa

Mayra Roa

Las tradiciones no solo son una riqueza cultural sino que además invitan a que muchos turistas quieran conocer cómo se desarrolla una civilización. Esto significa que se abren oportunidades de negocios ya que hay muchos nuevos clientes potenciales. Esta es la razón por la cual encontramos proyectos hoteleros, restaurantes, medios de transporte o artefactos decorativo desarrollándose alrededor de las tradiciones. Hoy te contaré sobre una industria que se desarrolla alrededor del río Ganges en Varanasi, India.

El río Ganges tiene 2.525km de longitud y una profundad media de 16m. Es el río más importante de los siete ríos sagrados del hinduismo y millones de creyentes se bañan allí  para purificarse, al igual que para entregar las cenizas de sus seres queridos fallecidos con la creencia de que así finalizan el ciclo de las reencarnaciones. El río Ganges es considerado una diosa, y por ello, desde hace cientos de años se celebra allí todas las noches la ceremonia Aarti, la cual es un saludo a la diosa del río.

Aarti se celebra en Varanasi, y desde la orilla, sacerdotes jóvenes llevan a cabo la ceremonia y los creyentes luchan por tener el mejor puesto para presenciarla. Muchos lo hacen desde la orilla pero otros lo hacen directamente desde el río en botes que son adecuados para este evento. Esto ha hecho que se desarrolle una gran industria a través de ellos y miles de personas especialmente turistas hacen que esto sea un negocio rentable.

Como te diste cuenta esta industria de botes alrededor del río Ganges hace un excelente trabajo utilizando las oportunidades que se generan a través de las tradiciones. Recuerda como emprendedor lo importante que es cuidar las tradiciones para no perder nuestras raíces y mejor aún, aprovechar las oportunidades que salen alrededor de ellas.

Ahora bien, ¿por qué no aplicar esta inspiración dentro del Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco? Te invito a que este año participes con una mentalidad diferente. Enfócate en las personas que llegan a experimentar nuestra cultura, piensa que oportunidades se generan, como puedes atenderlos mejor, que nuevas experiencias les puedes ofrecer. Te puedo asegurar que si entras en esta mentalidad, vas a generar muchísimas ideas sobre nuevos emprendimientos.

Instagram: @mayraroa10

 

Comentarios

comentarios