Ayer en el antiguo Club Social se desarrolló el foro conservador con los precandidatos a la Gobernación del Huila.

Jorge Fernando Perdomo, Carlos Ramiro Chávarro y Héctor Aníbal Ramírez, midieron sus argumentos ante un grueso grupo de conservadores en el foro ‘Huila Elige’, que tenía como objetivo que los aspirantes presentaran sus propuestas a las bases del partido.

Perdomo fue el más puntual de la jornada, hacia las 5:00 de la tarde ya estaba en el recinto, del antiguo Club Social, acompañado de su equipo de trabajo y seguidores. Posteriormente, llegaron los otros dos precandidatos. Ya estaban en las instalaciones el presidente del directorio Nacional Conservador, Omar Yepes, así como el exsenador, Hernán Andrade.

Por su puesto estaba toda la dirigencia conservadora huilense, diputados, concejales, y los congresistas-

Reactivación empresarial

El foro arrancó con las palabras del presidente del directorio, Omar Yepes y posteriormente empezó la intervención de los precandidatos, quienes tuvieron media hora para presentar sus planteamientos.

El primero que intervino fue Jorge Fernando Perdomo, Habló de reactivación empresarial, desarrollo del turismo, en este punto aseguró que se trata de una apuesta productiva del departamento que no ha sido desarrollada y que necesita que el gobierno departamental la promueva. Se refirió a un importante proyecto para Neiva, como es el proyecto de la Circunvalar del Oriente. Tocó temas de apuestas productivas, empleo y corrupción.

“Sin lugar a dudas este ejercicio previo dentro de nuestro partido ha dinamizado la política, pues todo gira en torno a la decisión que nos entregará una firma encuestadora que no sabemos quién es, pero que estamos convencidos lo va a hacer bien, el próximo 3 de mayo para la selección del Partido Conservador”, dijo Perdomo.

“Apostarle a la agroindustria”

Héctor Aníbal Ramírez, llevó un documento donde consignó todas sus propuestas, las cuales basó en temas como la dignificación del ser humano, la sostenibilidad ambiental, el fomento de la construcción de proyectos de vivienda de interés social, la terminación de obras inconclusas, pero en especial de fomentar la agroindustria.

“Vamos a convertir al departamento del Huila en un paraíso fiscal para la agroindustria que tanto necesitamos, para que el campesino reciba lo justo, para que los jóvenes tengan empleo y para que haya una dinámica económica para todos”, acotó el aspirante.

“No tengo rabo de paja”

El precandidato, Carlos Ramiro Chávarro, fue el último de los tres que intervino, empezó su exposición hablando de educación exponiendo problemáticas del departamento en temas como el PAE y la deserción escolar. También se refirió a la crisis de la red hospitalaria y dijo que en el Huila está en ‘semáforo en rojo’. Chávarro se comprometió a que si es elegido gobernador, terminará la torre Materno Infantil del Hospital Universitario, construirá la torre de Neuropsiquiatría y fortalecerá el Caimi de Neiva.

En el tema de infraestructura, señaló que se la jugaría por resolver la situación del estadio de fútbol, además se comprometió con la terminación de los 4.5 kilómetros que faltan del anillo turístico del sur, además de impulsar un nuevo anillo turístico para el centro – occidente del Huila.

Terminó hablando sobre El Quimbo y sobre quienes lo señalan de haber apoyado el proyecto, “Dejemos la doble moral en el departamento del Huila y asumamos como sociedad la responsabilidad colectiva por no haber actuado, ni haber intervenido y me incluyo como hijo de esta tierra, (…) No tengo rabo de paja con El Quimbo,  ni ninguna cosa que se le parezca, ni voy a escabullir los debates a que haya lugar”, afirmó.

“Lo mínimo es que respeten los resultados”

El presidente del directorio Nacional Conservador, se refirió a como este proceso que se está dando permite la unidad del partido, “esperamos es que el conservatismo responda y que ojalá le entregue al partido conservador la Gobernación de este departamento”, dijo.

Aseguró, que luego de que se desarrolle el proceso de encuesta, lo mínimo es que quienes no ganen, cumplan con su palabra y apoyen al ganador, “Si aquí los candidatos llegaron a un acuerdo para que fuera una encuesta, pues lo mínimo que se puede esperar es que respeten los resultados y que quienes no resulten favorecidos en esta oportunidad en la representación del partido, que contribuyan a que quien gane, sea el nuevo gobernador”.

Del proceso de los candidatos Alcaldía, dijo que todavía se sigue analizando el mecanismo que se va a utilizar.

 

 

 

 

 

 

Comentarios