Ecopetrol entregó 4,5 kilómetros de vías pavimentadas en zona rural de Aipe.

Dos veredas del municipio de Aipe, Huila, se vieron beneficiadas con 4,5 kilómetros de vías carreteables, con una inversión que Ecopetrol realizó en el sector y que asciende a los $1.016 millones.

Los habitantes de las veredas Ventanas y Santa desde ahora podrán gozar de nuevas y mejores vías, con la pavimentación de sus vías.

Aproximadamente 194 familias de la zona son las que se benefician con las obras, ya que podrán transitar con mayor seguridad y sacar sus productos, especialmente los agrícolas, al mercado, en unas mejores condiciones y sin tantas dificultades.

La obra

La obra contempló la pavimentación en emulsión asfáltica de 2.262 metros en la vereda Arrayán y de 2.266 metros en la vereda Santa María con una inversión de $1.016 millones.

Los habitantes de esta zona rural de Aipe, expresaron su satisfacción porque con el mejoramiento de la vía, sienten que hay un beneficio importante para los productores, representado en mayor rentabilidad en la comercialización de sus cultivos en la región, esto agilizará la movilidad de pasajeros y carga hacia la cabecera municipal y la capital del Huila.

“Es un gran aporte para mejorar nuestro entorno, ya podemos transitar sin dificultades y nos da más garantía para cuidar nuestra salud porque ya no aspiramos polvo y nuestro vehículos se dañan menos”, indicó Rudecindo Conde,  presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Ventanas.

Mientras tanto Javier Alfonso Torres Díaz, habitante de San Antonio Bajo, sector  Santa María señaló que la ejecución de la obra, le genera beneficios a su comunidad, “La vía a quedado en óptimas condiciones, le cambió la cara a nuestro sector, tenemos una menor cercanía con nuestro municipio, podemos salir y entrar sin dificultades”.

Este mejoramiento vial se suma a la repavimentación de 2,1 kilómetros que se adelanta en la vía que conduce al centro poblado Hato Nuevo en el municipio de Villavieja.

Inversión social de 2018

En el más reciente informe de gestión que entregó la entidad, señaló que ha comprometido recursos para inversión socio-ambiental del departamento del Huila por más de $31.600 millones para las vigencias 2018 – 2021.

La mayoría de estos recursos se invierten en cierre de brechas en infraestructura vial y social, educación, servicios públicos y medio ambiente. También se destacan aquellas que apuntan al desarrollo de proyectos de diversificación de la economía y fortalecimiento institucional

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios