Atlético Huila espera conseguir hoy su segunda victoria en línea, frente a Envigado por la fecha 15 de la Liga Águila 2019-I. El duelo ante el rival directo en el descenso será a partir de las cinco de la tarde en el Polideportivo Sur.

“Sabemos de la necesidad de puntos que tenemos y vamos a buscarlos, tratar de sumar, esperemos que los muchachos tengan un buen partido y que lo que hemos trabajado en la semana lo puedan aplicar en el terreno de juego”, expresó el profe Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera.

Sea un empate, o ganar es el objetivo del cuadro opita, no regresar con las manos vacías, sino con uno o tres puntos para buscar un mejor lugar en la tabla y por supuesto alejarse del descenso que acecha. “Lo más importante es sumar, hay que sumar o sumar, y en las últimas fechas que faltan hay que sumar los puntos que más podamos. Todo es de trabajo, los muchachos lo saben y la idea es alcanzar un resultado positivo”, afirmó.

Kevin Agudelo, volante del equipo huilense que se ha venido destacando en las últimas fechas afirmó que “pienso que he venido mejorando y paso a paso aportándole al equipo en ataque y en defensa, el equipo se ha venido consolidando y todos hemos estado trabajando muy fuerte, porque sabemos que en cualquier momento cualquiera tiene la oportunidad y debemos estar preparados para dar lo mejor”.

Por su parte, Michael Ordóñez dijo que “sabemos que es una final para nosotros, donde conocemos su juego, se basa más en un juego vertical, donde debemos estar atentos a la segunda pelota de ellos, pelear los rebotes, ahí va a estar la clave del partido”, afirmó.

“Estamos obligados a ganar o arañar algún punto valioso por fuera y conseguir la victoria en los partidos que quedan en casa”, agregó el volante.

Huila por ahora ocupa la posición 18 con 12 puntos, mientras Envigado que viene de caer ante Once Caldas, está en la posición 17 con 15 unidades. Actualmente ocupa la cuarta casilla en la tabla del descenso, con 105 puntos, una más que el último que es Rionegro Águilas y tres menos que el conjunto opita.

Comentarios