Según el concejal del Partido Verde, Carlos Sterling, en la rendición de cuentas de la Alcaldía en el año 2017, se dijo que la piscina del Parque Mirador del Sur ya se había terminado, cumpliendo una de las metas del Plan de Desarrollo del municipio. No obstante, eso nunca pasó, según Sterling, quien además dijo que no solo no se ha terminado, sino que además se acaba de contratar por tercera vez su terminación, lo que demuestra los graves problemas de negligencia de la administración.

“Existen irregularidades en el proceso licitatorio y en la supresión de un item del contrato. Segundo, los contratistas son los mismos del estadio. También descubrimos que al parecer en una rendición de cuentas en el año 2017 del Alcalde, se dijo que la piscina ya se había terminado y está en total abandono”, denunció también el citante al debate.

El cabildante que lució gafas para la piscina y un flotador durante la sesión, denunció que esa falta de diligencia, hizo que una obra que inicialmente costaba 161 millones de pesos, ahora cuesta 711 millones de pesos.

“Definitivamente ha habido negligencia porque la adecuación de esa piscina que valía 161 millones de pesos, y no se presentó. Luego en el 2017 por una compensación de la constructora Disarco por un valor de 456 millones de pesos y tampoco se ejecutó y hoy por la falta de diligencia, nos vale 711 millones de pesos y se van a ejecutar a finales de este mes”, dijo el concejal.

En total, según Sterling, la Alcaldía ha destinado más de 4.000 millones de pesos para las obras del parque mirador sin que aún se tenga piscina” señaló.

“Este es el año en que hay que hacer el control político porque ya la administración ha tenido el tiempo para cumplir las metas del Plan de Desarrollo y en efecto la meta del Parque Mirador del Sur, no se cumplió”, sentenció.

Responde la Administración

La secretaria de Desarrollo y Recreación, Liliana María Ocampo, explicó que esta Administración recibió la obra sin la piscina y buscó por compensación realizarla. Indicó que la obra del Parque Mirador fue contratada en la anterior administración (año 2015 con el Consorcio JL 2014), pero sin piscina, razón por la cual buscaron “por compensación de obra, que una empresa constructora la realice”.

“Nosotros hicimos acta de liquidación en el 2016 pero nunca hicimos adiciones y adjudicación de recursos en esta administración. En el informe de gestión incluímos un fotografía de la proyección de lo que sería la piscina, pero nunca hemos dicho que esté lista o que la hayamos incluído ya en nuestras metas logradas, de las cuales tiene conocimiento el DNP y la Contraloría”, indicó.

Por su parte Rafael Yepes, Secretario de Planeación, dijo que antes de finalizar el año, debido a la compensación, la obra será terminada y entregada.

Comentarios