Foto: Jaime Pérez Munévar Foto: El Colombiano

Pese a lograr un empate, los jugadores de Atlético Huila salieron con caras largas de la cancha, pues en los últimos minutos del partido, cuando ya se tenían tres puntos en el bolsillo, un penalti aguó la fiesta opita en el Polideportivo Sur, donde se disputó el duelo por la fecha 15 de la Liga Águila 2019-I.

El equipo opita desde los primeros minutos del partido, hizo todo por buscar la victoria en territorio antioqueño y se adelantó en el marcador al minuto 46, por intermedio de Michael Ordóñez, quien remató de media distancia y dejó sin posibilidades al arquero del equipo ‘naranja’ Jeferson Martínez.  Con el 1-0 los equipos se fueron a descanso.

En la segunda parte, Huila se dedicó a defender el resultado, disminuyó en ataque, mientras el equipo de Antioquia buscaba la manera de igualar en casa. Los minutos transcurrieron y ya cuando parecía que Huila obtendría su primera victoria en condición de visitante de la temporada, en el minuto 88 el árbitro Jorge Duarte decretó penal por falta sobre Jairo Palomino en el área. Neyder Moreno fue el encargado de transformar el lanzamiento en gol y sellar el empate 1-1. Además, los opitas terminaron con un hombre menos en el terreno de juego, tras la expulsión de Ordóñez.

Pese a que se dejó escapar el triunfo, cabe resaltar, que el conjunto huilense bajo la dirección de Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera ha tenido cambios notables, es un equipo que trabaja mejor en defensa y mucho más ofensivo, algo que la afición ha destacado y que tiene al Huila hoy con 13 puntos.

En la próxima jornada, Huila recibirá a Santa Fe, que viene de igualar 1-1 con La Equidad y que ha tenido una pésima temporada donde solo ha sumado 10 puntos y se ubica en la posición 19 de la tabla.

Comentarios