El campeón mundial de marcha, Eider Arévalo pidió una nueva pista de atletismo para Pitalito. El deportista que se encuentra en el Valle de Laboyos preparándose para sus próximos desafíos, lanzó varios trinos a través de Twitter en los que destacó la urgente necesidad de entregar a las nuevas generaciones de atletas un digno escenario deportivo.

Para nadie es un secreto, que Eider inició su carrera deportiva dirigido por Eduar Chilito en la polvorienta pista del municipio, ahuecada y que se llena de charcos cuando llueve impidiendo el entrenamiento de los niños y jóvenes apasionados por el atletismo, situación se lleva más de diez años sin que nadie haga algo.

Preocupado, y luego de estrenar la nueva pista atlética de Bogotá, el marchista empezó a twitear sobre el tema. “Sería espectacular que en el siguiente gobierno tengamos pista atlética en Pitalito. Con un escenario como este saldrían muchos campeones a representar al país”, dijo tras inaugurar el escenario deportivo en la capital del país el pasado 10 de abril.

Tres días después, con una imagen  suya entrenando en la pista, trinó que “siempre he soñado con una pista atlética en Pitalito, para forjar y apoyar a los futuros campeones y a la ciudadanía”, solicitando ayuda a Coldeportes y a la alcaldía sin  obtener respuesta alguna.

Pero ayer, luego de entrenar bajo la lluvia en la pista mojada lanzó un nuevo tuit. “Hoy entrené con mucha lluvia en la pista atlética de @APitalito, conectándome con el lugar donde empecé a entrenar. Sin embargo, me da nostalgia porque aun después de muchos años sigue tal cual como cuando me fui. Con charcos por todos lados. La ciudadanía necesita este escenario”.

Esta vez, Ernesto Lucena, director de Coldeportes Nacional si respondió y afirmó que visitará el escenario deportivo y vincularán a la gobernación y alcaldía para dar una pronta solución. “Campeón, gracias por ponernos al tanto de esta situación. Pronto visitaremos el escenario. Vinculemos a Gobernación y Alcaldía, estos procesos son de todos”, expresó Lucena.

Ahora, solo se espera que se defina la fecha y que este compromiso que se hizo públicamente, pueda hacerse una realidad y los laboyanos puedan disfrutar de una pista de atletismo profesional.

Comentarios