Al mundo entero sorprendió que Cristiano Ronaldo se quedara sin Champions League, luego que el Ajax de Ámesterdam venciera a Juventus en  el juego de vuelta de los cuartos de final.

Después del empate a 1 de la ida en el Johan Cruyff Arena, la Vecchia Signora llegaba como favorita al partido de vuelta que disputaba, además, en su casa y frente a su público. Los italianos eran uno de los grandes favoritos al título, pero el Ajax aún tenía mucho que decir. Si en los octavos los holandeses dejaron en el camino al Real Madrid, en los cuartos hicieron lo propio con la Juventus tras ganar en Turín.

El Ajax repitió la gesta firmada en el estadio Santiago Bernabéu en el Juventus Stadium, remontando el tanto de Cristiano Ronaldo para acceder por la puerta grande a semifinales 22 años después, con los tantos de Van de Beek y De Ligt (1-2). Cristiano Ronaldo intentó ponerse al hombro a la Juve, como tantas veces hizo en los tres años anteriores en que levantó ‘La Orejona’ con el Madrid; sin embargo, solo le alcanzó y el equipo holandés demostró que está para lograr todo lo que se proponga.

Messi impone su ley

Por otro lado, su rival eterno, el genial Lionel Messi, no defraudó y llevó al Barcelona a semifinales. El equipo español hizo valer el 1-0 de Old Trafford para eliminar al Manchester United dejando el resultado global 4-0 y llegar a las semifinales de la Liga de Campeones cuatro años después.

El argentino, a los 15 minutos abrió la cuenta con una jugada clásica suya, en la que toma la pelota desde la derecha, hace la diagonal hacia el centro y saca el remate de zurda para vencer a De Gea.

Tres minutos después, aprovechó una mala salida de la defensa del cuadro inglés, avanzó, pero esta vez remató con la derecha. La pelota parecía fácil para De Gea, el portero español del Manchester United, pero se le pasó por debajo del cuerpo y entró lentamente. 2-0 y la serie estaba sentenciada.

Al Manchester United se le acabó el impulso y después del segundo gol del Barcelona ya no tuvo reacción. En el minuto 61 el Barcelona selló la victoria con un golazo. Fue el brasileño Philippe Coutinho quien sacó un potente remate con la derecha y anotó el 3-0 para redondear, quedándose así con el tiquete a las semifinales del torneo de clubes más importante del mundo.

Comentarios