Armando Gómez España, padre de la exreina Carolina Gómez, capturado por presuntamente hacer parte de una organización criminal dedicada a enviar droga a Estados Unidos y de la cual también hacia pertenecía ‘Jesús Santrich’, seguirá con su proceso de extradición en la justicia ordinaria.

Gómez España solicitó pista en la JEP el 7 de junio de 2018 alegando haber sido parte de las Farc, con el fin de que la jurisdicción conociera su proceso de extradición y beneficiarse de la amnistía e indulto. La Corte Suprema negó esa petición. El argumento es que sobre Gómez España no pesa ninguna acusación o condena que afirme su permanencia en las Farc.

“Es claro que el presente caso no se ajusta, pues el informe remitido por el Fiscal primero ante el Tribunal de la Unidad de Investigación y Acusación se desprende que el solicitante no ha sido acusado ni condenado por las autoridades judiciales colombianas por hechos en los que se afirme su pertenencia a las Farc-ep, sino que solamente existen registros del trámite de extradición adelantado ante la Corte Suprema de Justicia y de una investigación por el delito de fraude procesal en calidad de indiciado”, dijo.

Además, considera que la oficina del Alto Comisionado para la Paz tampoco acreditó que Gómez España fuera integrante de la extinta guerrilla. ‘El Doctor’, como es conocido,  fue capturado en abril de 2018 por presuntamente ser uno de los socios de ‘Jesús Santrich’ en el plan para enviar 10 toneladas de cocaína a los Estados Unidos.

Según las pruebas que han sido reveladas a los medios de comunicación, Gómez sería la persona que entregó cinco kilos de cocaína en un hotel con el fin de concretar el negocio para la compra de la droga.

Comentarios