Los dirigentes del Huila, coincidente que esta época será de reflexión y tiempo en familia.

Mientras las campañas políticas que han tenido un gran ajetreo por estos días, toman un descanso por Semana Santa, lo mismo hacen los concejales, diputados, representantes a la Cámara y senadores. Hablamos con algunos de ellos, para preguntarles cuáles son sus planes para esta Semana Santa y de qué se confesarán.

La senadora Esperanza Andrade, por ejemplo, dijo que dedicará su tiempo a descansar y a pasar tiempo en familia.

“El plan se resume en descansar, compartir en familia, reflexionar y participar en las actividades religiosas de la Semana Mayor, con mucha devoción y religiosidad. Y habrá tiempo para preparar una cargada agenda legislativa en marcha”, dijo la senadora.

Le contó a LA NACIÓN además, de qué se va a confesar, “la confesión ‘es el sacramento de la alegría’, y con ella pedimos perdón a Jesús. Es para sanar el corazón, curar el alma. En lo personal, me confieso por algo que hice y no funciona bien, pero no tengo graves faltas, ni pecados graves”, acotó.

Aseguró que pedirá a Dios por los más vulnerables, “que Dios se acuerde de los más vulnerables, de las familias en cualquier tipo de riesgo y de los hermanos venezolanos. Que no se repitan abusos a las mujeres y niños y nos dé la grandeza y carácter, para contribuir a dar soluciones a los problemas del país”.

“Evaluar la manera como afrontamos la vida”

En eso se centrará la Semana Santa de la representante, Flora Perdomo, quien dijo que pasará esta época con su familia en Campoalegre. “Es una etapa para compartir en familia. Siempre suelo reunirme en mi casa en Campoalegre con la familia, vamos a los actos litúrgicos, rezar con devoción y mucha espiritualidad. La Semana Santa siempre la tomo como un momento para hacer un alto en el camino evaluar la manera como afrontamos la vida  y asumir cambios y retos”.

¿De qué se confiesa?

“Cómo seres humanos que somos tenemos imperfecciones. Pido perdón por los actos indebidos que haya podido cometer de acuerdo a una reflexión interna que siempre hago en este tipo de momentos. A veces  Pido  perdón por las ofensas, por la impaciencia y por las cosas que me comprometo a cumplirle a Dios y que por diversas circunstancias dejo pendientes”, manifestó.

Puntualizó también, qué le pedirá con fervor a Dios en esta Semana Mayor, “mi primera petición siempre está enfocada hacia la protección de mi familia en todos los aspectos. También le pido a Dios por los amigos, por la región y el país  en todos los ámbitos de la vida. Soy una persona que ora, que pide con devoción y que siempre está dispuesta a mejorar sus actitudes para hacer feliz a quienes me rodean”.

“Ver películas de Jesús”

El representante Jaime Felipe Lozada, nos confesó que este tiempo lo aprovechará para, “Orar en familia, es mi único plan” y que le encanta, “leer unos buenos libros y ver las películas de Jesús”, señaló.

Disfrutar de los hijos

Para el concejal Edinson Amín Losada, dedicará su tiempo a orar y disfrutar de sus hijos, “en esta Semana Santa aprovecharé el tiempo en familia, disfrutaré de la compañía de mis dos hijos Stiven y Martín, y mi esposa Karine Palencia y daremos gracias a Dios por todas las bendiciones recibidas y las que vendrán”, expresó.

Dijo que se confesará por no dedicarle tiempo suficiente a la familia, “precisamente de no dedicarle más tiempo a mi familia, por estar haciendo el trabajo social que venimos haciendo y por el que nos identifican los neivanos”, concluyó.

 

 

 

 

Comentarios