Langostinos apanados

Ingredientes para 4 porciones:

1 taza de miga de pan

2 huevos batidos

Aceite

16 langostinos desvenados y pelados

Ingredientes para la Salsa:

Cilantro finamente picado

Vinagre blanco

Chile rojo

Ajo finamente picado

Cebolla blanca finamente picada

Azúcar

Uchuvas

Preparación:

Sumerge los langostinos en los huevos batidos, escúrrelos y cúbrelos muy bien con la miga de pan, puedes repetir el proceso dos veces para que el apanado sea más grueso.

En una olla, caliente aceite suficiente y con cuidado sumerge los langostinos hasta que doren, retíralos y limpia el exceso de aceite.

Para la Salsa:

Cocina a fuego medio 1 taza de uchuvas con 1/4 de taza de azúcar hasta que se forme un almíbar, luego agrega 1 cucharada de cebolla finamente picada y el chile rojo si es de tu gusto y mezcla bien.

Cocina por 2 minutos más e incorpora 1/4 de taza de vinagre blanco, revuelve y baja a fuego lento por 15 minutos más. Revuelve de vez en cuando para evitar que se pegue. Retira del fuego y espolvorea el cilantro por encima.

Sirve los langostinos con la salsa agridulce.

Bagre en Salsa Criolla

Ingredientes para 4 porciones:

4 rodajas de bagre

Mantequilla

Leche de coco

Tomate

Cebolla

Ajo

Sal

Cilantro

Preparación:

Para la Salsa Criolla

Pica el tomate y la cebolla en pequeños cubos y ponlos a saltear en una sartén con aceite, agrega el ajo y el cilantro finamente picado. Si lo prefieres también puedes licuar el tomate, la cebolla y el ajo y luego agregas el cilantro y revuelves, agrega a la sartén y sofríe hasta que la salsa tenga consistencia. Sazona con sal al gusto.

Para el Bagre

En una sartén pon a derretir una cucharada de mantequilla y agrega media taza de leche de coco, sazona con un poco de sal. Acomoda las rodajas de bagre y ponlos a cocinar por 10 minutos. Tapa la olla y cocina a fuego lento.

Agrega la salsa sobre los bagres, asegúrate de bañarlos bien con la salsa y déjalos cocinar por 3 minutos más.

Sirve y fíjate que el bagre quede bien bañado con la salsa criolla. Acompaña con arroz blanco, patacón y una exquisita ensalada de aguacate.

Salmón en sala teriyaki

Ingredientes para 4 porciones:

4 filetes de salmón

Salsa soya

Jengibre

Ajo

Azúcar morena

Ajonjolí o semillas de sésamo tostadas

Aceite de Oliva

Preparación:

Sazona los filetes de salmón con sal. En una sartén, agrega una cucharada de aceite de oliva y cuando esté caliente dora los filetes por ambos lados, no es necesario dejarlos mucho tiempo ya que el salmón es de cocción rápida, puedes dejarlos máximo 5 minutos por cada lado.

Para la Salsa Teriyaki

En una olla, agrega media taza de salsa soya, 3 cucharadas de azúcar morena, dos dientes de ajo machacados y dos láminas de jengibre, cocina hasta que el azúcar se disuelva. Agrega media taza de agua y una cucharadita de fécula de maíz o maicena para espesar la salsa. Revuelve muy bien y apaga cuando la salsa espese.

Retira las láminas de jengibre y los restos del ajo, si consideras necesario puedes colar la salsa.

Sirve el salmón, báñalo con la salsa teriyaki y por encima agrega el ajonjolí o las semillas de sésamo.

Canelones de Atún

Ingredientes
(Porción: 4 personas)

– 12 unidades de pasta de canelones

– 150 g atún

– 1 taza salsa de tomate

– 3 huevos duros

– 3 tazas de salsa bechamel

– 2 cucharadas queso rallado

– pimienta negra

–aceite

– sal

Preparación

Primero, se pone una olla al fuego con abundante agua, una cucharada de aceite y un poco de sal. Cuando hierva se va incorporando la pasta de canelones lámina a lámina. Una vez cocida la retiramos de la olla y la refrescamos en agua frí­a.

A continuación se coloca la pasta sobre un paño de cocina grande y seco y la dejamos escurrir unos minutos. Mientras, picamos los huevos duros y desmenuzamos bien el atún. Luego los mezclamos en un recipiente, junto con la salsa de tomate. Añadimos un poco de pimienta al gusto.

Luego rellenamos los canelones con la mezcla anterior y los enrollamos, colocándolos en una refractaria para horno. Aparte calentamos la salsa bechamel y con ella cubrimos los canelones. Espolvoreamos con el queso rallado e introducimos en el horno ya caliente a 200ºC.

Horneamos hasta que la superficie esté dorada y servimos bien caliente.

Crema de Pescado

Ingredientes:

1/2 kg de merluza congelada

1/2 cebolla

3 tomates maduros

1 zanahoria

1 diente de ajo

Sal

Perejil

Pan

Pimienta

Un poco de nuez moscada

2 huevos

Gambas

Preparación:

Se sofríen los tomates, la cebolla, la zanahoria, el ajo y el perejil. Cuando ya estén se añade el pescado, el pan, la pimienta y la nuez moscada y un poco de agua.

Se deja cocer unos minutos. Pasar todo por la batidora y se añaden las gambas y los huevos cocidos muy picados.

Se deja cocer unos minutos más y se sirve muy caliente.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios