Saltar al gramado por tres puntos es el objetivo de Atlético Huila en Semana Santa, que ha rogado por un milagro que lo aleje del descenso. Con la fe y devoción que se  respira por estas fechas, el equipo  opita disputará  el duelo ante Santa Fe por la fecha 16 de la Liga Águila 2019-I. El partido se vivirá a partir de las seis de la tarde, en el ‘Guillermo Plazas Alcid’.

A los opitas se les escapó la victoria en los últimos minutos en  duelo anterior ante Envigado que finalizó 1-1, dejando un sinsabor en el equipo que  luchará esta vez para acumular tres puntos más en la tabla de posiciones y huir del descenso que acecha.

Huila tiene hasta ahora 13 puntos, producto de 2 victorias, 7 empates y 6 derrotas  y ocupa la posición 18 en la tabla. En casa es donde ha logrado sumar de a tres. El primer triunfo se dio por la fecha 6 ante Pasto (2-0) y el otro fue por la fecha 14 frente a América de Cali (2-1).

Desde que Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera tomó las riendas del elenco huilense hace cinco fechas el equipo ha acumulado una derrota (Junior), tres empates (Patriotas, Rionegro y Envigado) y una victoria (América de Cali), un total de 6 puntos; buen balance para el técnico antioqueño que llegó con el objetivo de salvar la categoría.

El cuadro huilense ocupa la casilla 5 en la tabla del descenso con 109 puntos, por debajo de Rionegro (104), Alianza P. (105), Envigado (106) y Unión Magdalena (108).

Las novedades

Una de las novedades más importantes del cuadro opita para esta fecha, es el regreso del volante Andrés Amaya que tras cuatro fechas de ausencia actuará ante el equipo capitalino. El joven jugador que presentaba una leve molestia muscular, fue nuevamente convocado para el ciclo de preparación con miras a la Copa Mundial Sub. 20 que se realizará en Polonia. Amaya estará a disposición del técnico Arturo Reyes del 19 al 26 de abril.

El ‘Chonto’ podrá contar con toda la plantilla para el duelo ante Santa Fe, solo permanece en departamento médico el mediocampista Yesid  Ibargüen.

El rival

Santa Fe pasa por una tremenda crisis esta temporada, sus números lo tienen en los últimos lugares de la tabla y con un futuro que parece sombrío. Viene de empatar 1-1 ante Equidad y no ha sumado una sola victoria, solo tiene 10 empates y 5 derrotas ocupando la posición 19 en la tabla.

Estos resultados, han obligado a una reestructuración interna para enderezar su camino y aunque ya fue designado como técnico del equipo ‘albirrojo’ el argentino Patricio Camps, el estratega Gerardo Bedoya dirigirá el duelo en Neiva. Camps, quien fue asistente de José Pékerman en la Selección Colombia, asumirá la batuta del plantel solo hasta el segundo torneo, a pesar de que fue presentado con antelación.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en Neiva, fue en el año anterior en el torneo clausura por la fecha 9. En esa ocasión, los opitas cayeron 1-0 en el ‘Plazas Alcid’.  Huila no vence al conjunto cardenal desde el 2016, cuando lo derrotó 1-0 con gol del uruguayo Mateo Fígoli por la octava jornada del torneo clausura.

 

Comentarios