En tan solo cuatro días de Semana Santa se han movilizado por la Terminal en promedio 110.000 pasajeros. Foto: Terminal de Neiva.

El reporte de la movilidad de pasajeros en la Terminal de Transporte de Neiva, ya está superando en cifras la temporada de 2018. Según el director operativo, Didier Peña, en tan solo cuatro días, consolidando las cifras hasta ayer, han salido más de 60.000 pasajeros de la Terminal, así mismo, más de 50.000 han ingresado a la ciudad de Neiva.

“A partir del viernes, cuando se instaló el puesto de mando con la Policía Metropolitana y Policía de Tránsito y Transporte, junto con la Terminal de Transporte, en estos cuatro días ya llevamos una movilidad de 60.830 pasajeros y 4.196 despachos”, afirmó el funcionario.

Y es que tan solo el día de ayer, a corte de las 3:00 pm, por la Terminal de Neiva, se habían movilizado 8.700 pasajeros, en 720 despachos, lo que prevé que esta temporada será mucho mejor que la del año pasado, “Con el año pasado obviamente analizando las cifras, hemos aumentado una cifra considerable y eso es importante, ver que la gente en esta semana mayor está saliendo a visitar su familia, hay una economía más favorable para que puedan salir, y desde las instalaciones estamos todos prestos para brindarle una seguridad importante”, afirmó el director operativo.

Los que llegan

Mientras que el estimado de pasajeros que salió de la Terminal de Neiva, hacia otros destinos dentro y fuera del departamento fueron más de 60.000, la cantidad que ha llegado también es considerable, “tenemos un estimado de pasajeros que han llegado de más de 50.000 en estos cuatro días”, acotó Peña.

Estas cifras sumadas, dan un estimado de 110.000 pasajeros en promedio, que se han movilizado por la terminal en lo que va de la época de Semana Santa, números que ya superan el total de toda la temporada de 2018, cuando entre el 25 de marzo y el 1 de abril, en total 7 días, se movilizaron por la Terminal de Neiva, 102.967 pasajeros.

Los destinos más recurrentes

Los destinos preferidos por los huilenses, son, “Bogotá, obviamente Medellín, Cali, y el Eje Cafetero; y hacia el sur del Huila, tenemos San Agustín y Pitalito que son los destinos más fuertes que hay desde el Terminal, la gente viaja mucho hacia esos lados, y hacia Cali, Medellín, Armenia, Bogotá, Ibagué, Honda”, recalcó Peña.

Flota disponible

Por lo general para las temporadas vacacionales, las empresas de transporte público de pasajeros, hacen contrato con servicios especiales para que ayuden a cubrir la demanda, es así como por ejemplo, en Junio que es una temporada más fuerte, se tienen al menos 600 vehículos adicionales a los 2.180 con los que siempre cuenta la Terminal. No obstante, para Semana Santa 2019, fueron 147 los vehículos adicionales.

“Hemos tenido 147 vehículos adicionales de servicio especial, los cuales realizaron convenios con las 23 empresas transportadoras que tienen asiento en el Terminal, para poder suplir esas necesidades y que a todo momento tengamos vehículos disponibles y poder evacuar y poder llevar hasta los destinos a nuestros usuarios”, dijo.

La mayoría de los vehículos contratados, son de una capacidad de 42 pasajeros.

Mirando las cifras anteriores a nivel del departamento del Huila, el año pasado por las cuatro terminales más importantes, Garzón, Pitalito, La Plata y Neiva, se movilizaron 207.166 pasajeros, mientras que en 2017 lo hicieron 160.048.

 

 

 

Comentarios