En el ‘Plazas Alcid’ se vivió ayer el duelo por la fecha 16 de la Liga Águila 2019-I entre Atlético Huila y Santa Fe. Los opitas no pudieron con los capitalinos y fueron goleados 3-0 en casa.

Con las caras largas abandonaron el terreno de juego los jugadores huilenses que querían sumar tres puntos importantes que los alejara del descenso que cada día los acecha. La hinchada, también salió desanimada, y se quedó con las ganas de cantar un gol opita.

Huila empezó a buscar la manera de abrir el marcador a través de Andrés Amaya, pero pue el ‘expreso rojo’ el que abrió el marcador en el minuto 37 con Carlos Henao, que de cabeza envió el balón al fondo de la red, sin que Aldair Quintana lo pudiera evitar. Con el 1-0 los equipos se fueron a camerinos.

En la segunda parte, los huilenses salieron a buscar el empate, tuvieron la pelota pero no lograron concretar ninguna opción y fue el ‘albirrojo’ el que sí concretó y marcó otros dos tantos, logrando su primer triunfo de la temporada. Carlos Arboleda anotó el segundo gol del partido y finalizando, en el minuto 88 a través de Carmelo Valencia logró el tercer tanto dejando el marcador 3-0 en el ‘Plazas Alcid’.

En la próxima fecha, Huila que tiene 13 puntos y ocupa la posición 19 visita al Bucaramanga en el ‘Alfonso López’, mientras Santa Fe está en la posición 18 con las mismas unidades enfrentará al Deportivo Cali.

“Nos preguntábamos qué pasó, no entendemos. Veníamos de un trabajo importante, de sumar. Vi un equipo desconocido, tendré que hablar con los muchachos y ver qué pasó en el partido. No tuvimos claridad, no sé qué pasaría por la cabeza de los jugadores porque habíamos planeado un partido para sacar los tres puntos, no para perder”, expresó el técnico de los huilense Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera.

“Hay que darle vuelta a la página y buscaremos ir a Bucaramanga para sumar”, añadió.

Comentarios