En estos días de reflexión y descanso el mejor plan se resume en sofá, palomitas y un buen film. Las películas legendarias de la Semana Mayor no son solo historias religiosas; algunas también son cine en mayúsculas. Estas son las mejores.

Los diez mandamientos

¿Qué tiene Charlton Heston con estas historias evangelizadoras? La icónica estrella dio vida a Moisés en ‘Los diez mandamientos’, dirigida por Cecil B. DeMille en 1956. Una epopeya de fe y aventuras con todos los ingredientes que ya conoces: el enfrentamiento entre el hijo y el protegido del Faraón y el éxodo de los esclavos a través de las aguas del Mar Rojo.

 

Espartaco

Estamos seguros de que muchos cinéfilos no saben que ‘Espartaco’ es de Stanley Kubrick. Puede incluso la hayan catalogado en “películas viejunas que no merece la pena ver” sin saber que es obra del director de ‘2001: Una odisea del espacio’ y ‘El resplandor’. Protagonizada por Kirk Douglas en el papel del esclavo que lideró la rebelión de los esclavos en la Antigua Roma, seguro que es una de las preferidas de tu padre.

Rey de reyes

Nicholas Ray, otro nombre imprescindible del Hollywood clásico, conocido por haberse puesto tras las cámaras de peliculones como ‘Rebelde sin causa’ o ‘Johnny Guitar’, dirigió en 1961 la que puede ser la historia de Semana Santa más grande jamás contada. ‘Rey de reyes’, protagonizada por Jeffrey Hunter, narra la odisea de Jesús de Nazaret desde su nacimiento a su muerte, el relato más paradigmático sobre la fe y el sacrificio.

La pasión de Cristo

Algo similar contó Mel Gibson en ‘La Pasión de Cristo’, en 2004, pero con mucha más sangre y efectismo; esto último es lo que opinaron sus críticos menos receptivos. Si consideramos que el actor y director es un católico muy conservador, tiene todo el sentido del mundo que su visión sobre el Vía Crucis de Jesús de Nazaret (Jim Caviezel en esta ocasión) fuera tan extrema. Algunos siguen alabando esta experiencia audiovisual y emocional única.

La túnica sagrada

Otra de epopeyas románticas y enfrentamientos religiosos en la Antigua Roma, en los tiempos de Calígula. ‘La túnica sagrada’, con Richard Burton, sigue la aventura de fe del comandante de una guarnición militar que se convierte al cristianismo tras asistir a la crucifixión de Cristo y ganar su túnica en una apuesta.

 ——————————————————————————————————En Netflix

‘Tienda de unicornios’

Esta divertida comedia dirigida y coproducida por la actriz Brie Larson cuenta la historia de Kit, una chica que, tras volver a vivir con sus padres, recibe una misteriosa invitación de una tienda que pondrá a prueba sus ideas sobre el verdadero significado de la madurez.

Trilogía de Batman

Las tres películas de Christopher Nolan sobre Batman aterrizan en la plataforma Netflix para amenizar las tardes de estas vacaciones. Cada una de ellas fue un éxito taquillero y fueron elogiadas tanto por la crítica como por la audiencia por dar una dimensión más realista al superhéroe de DC Comics. No te pierdas, entonces: ‘Batman Begins’, ‘El Caballero oscuro’ y ‘El Caballero oscuro: La Leyenda renace”.

‘La cita perfecta’

Una película idónea para los adictos al romanticismo. Protagonizada por Noah Centineo, uno de los chicos de moda, Laura Marano y Camila Mendes. Brooks necesita dinero para la Universidad y se presta como novio suplente en una aplicación de citas. Ser un chico diferente cada noche le creará un problema de identidad y deberá cuestionarse quién es y con quién quiere estar.

‘Un monstruo viene a verme’

Netflix deja para el final del mes de abril un peliculón. El día 30 se estrena el film de Juan Antonio Bayona basada en la novela de Patrick Ness. La película gira entorno a Connor, un adolescente con demasiado peso encima de los hombros: sus padres están separados y su madre, gravemente enferma. Fantasía, cuentos de hadas, imaginaciones… el pequeño intentará superar todos sus miedos con la ayuda de un monstruo.

 

Comentarios