El concejal Roberto Escobar asegura que los comerciantes de la Circunvalar no quieren que los desfiles se realicen por esta arteria vial.

El concejal Roberto Escobar, se pronunció preocupado esta semana por un posible cambio de decisión de la Administración Municipal, frente a la ruta de los desfiles para el festival del San Pedro.

El alcalde Rodrigo Lara Sánchez, había manifestado que serían en la Avenida Inés García de Durán. No obstante, según Escobar esta decisión habría cambiado y nuevamente los desfiles se realizarían en la Avenida Circunvalar como ha venido siendo los últimos años.

La inconformidad

La molestia, radica en que un grupo de más de 200 comerciantes estaban apoyando la decisión inicial de la Administración, pues aseguran que se ven muy afectados en sus negocios durante la temporada sampedrina, por las graderías que se colocan a lo largo de la Circunvalar.

“En primer lugar sale dando una noticia a través de un medio de comunicación donde dice que los desfiles irían por la Avenida Inés García de Durán, lo escuché a él dando los argumentos, el tema de seguridad, el tema de que va a ser el recorrido más largo, que va a haber graderías gratis”, señaló el concejal Roberto Escobar.

Y agregó, “hablando con el Secretario de Planeación, esta semana,  ahora parece que el señor Alcalde cambió de parecer y dice que definitivamente los desfiles vuelven a la Avenida Circunvalar, hay más de 200 firmas de los comerciantes de esta zona donde le han ratificado el respaldo al señor alcalde de que los desfiles se hagan en la Avenida Inés García de Durán, sin embargo, con este cambio, al parecer, que tiene el señor alcalde, pues desde luego ellos se van a sentir nuevamente perjudicados”.

Según el cabildante, el tema es que en este sector, hay otros negocios que no se benefician de gran manera durante la temporada, “en esta zona hay lavaderos, hay otra clase de comercio y les colocan graderías al frente el mes casi que duran las festividades, y eso les genera grandes pérdidas”, advirtió.

Según Escobar, estarían pidiendo que los desfiles se hagan en la Circunvalar son los empresarios de las graderías y Corposanpedro; pero advierte que incluso el gremio transportador está de acuerdo en que los desfiles se lleven a la Inés García de Durán.

Que vuelva la feria artesanal municipal

Agregó que para efecto de que se vea más organizado el sector para las fiestas, se debe volver a llevar la Feria Artesanal Municipal, para ellos los comerciantes están dispuestos a comprometerse con el ornato del Malecón, “han hecho una propuesta que limpian toda la ribera del río Magdalena, usted pasa por el Malecón y usted no ve el río Magdalena ya por lo enmontado que está”, dijo el concejal.

También señaló que tiene otra propuesta para las Administración Municipal y es que se ofrezca transporte gratis a los barrios más alejados de la ciudad, “Pero además de eso yo le he dicho al señor alcalde, que ojalá haya también transporte gratis sobre todo en los barrios más lejanos del sitio como pasa en la comuna 10, como pasa en la comuna 9, en la misma 8”, subrayó.

El próximo martes en el Concejo, los comerciantes de la Circunvalar tendrán un espacio para manifestar su inconformidad y donde esperan ser escuchados por el mandatario local.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios