Cali venció al América en la fecha anterior, los ‘diablos rojos’ esperan vencer esta jornada.

El complemento de la fecha 17 de la Liga Águila 2019-I continúa esta tarde no sólo con equipos que están peleando por asegurarse de manera definitiva entre los ocho mejores sino aquellos que también luchan por alejarse del descenso.

A primera hora, en la Independencia de Tunja, un golpeado Patriotas recibe al Cúcuta Deportivo que tuvo descanso entre semana y quiere seguir luchando por alcanzar nuevamente los primeros lugares de la tabla.

En el Polideportivo Sur de Envigado, el local se enfrenta a Unión Magdalena, en un partido clave para ambos donde buscarán alejarse de Alianza Petrolera y Rionegro que son últimos en la tabla del descenso; en el caso del equipo samario, aún sueñan con la posibilidad de clasificar a los cuadrangulares.

América y Millonarios jugarán el partido más destacado de la jornada en el Pascual Guerrero, el ‘escarlata’ viene de golear el pasado jueves en Santa Marta a Unión Magdalena, mientras que Millonarios, actual líder, buscará recuperarse de la derrota sufrida en condición de local frente a Deportes Tolima.

En el Metropolitano de Barranquilla, el actual campeón del fútbol colombiano recibe a la sorpresa de la Liga, Deportivo Pasto. Junior está en deuda jugando como local y ante los dirigidos por Alexis García buscarán el triunfo para tomar el segundo lugar del campeonato, ambos elencos cuentan con la misma cantidad de puntos por lo que lo hace atractivo.

El encuentro que cierra la jornada lo disputarán Rionegro y Atlético Nacional en el estadio Alberto Grisales. Las Águilas Doradas son último en la tabla de posiciones y reciben un elenco verdolaga que parece haber encontrado la efectividad ausente durante el semestre, los dirigidos por Paulo Autuori golearon a Patriotas en su última salida en el Atanasio Girardot con marcado de 4-0.

El partido que cierra la jornada 17 lo juegan Atlético Bucaramanga y Atlético Huila en el estadio Alfonso López de la ciudad de los parques. Los ‘leopardos’ empataron en su última salida frente a Once Caldas en condición de local, mientras que el elenco ‘opita’ cayó derrotado ante Independiente Santa Fe, otorgando la primera victoria a los de la capital en este campeonato.

La recta final del campeonato ya está en juego y aquellos que aún tienen chance, estarán dando todo lo posible para decir presente en la fiesta final del torneo, y por supuesto, aquellos que sólo piensan en el descenso, buscarán sumar la mayor cantidad posible de puntos para alejarse de los puestos que intimidan a cualquier equipo de la Liga Águila.

Comentarios