Atlético Huila cierra hoy la fecha 17 de la Liga Águila ante Atlético Bucaramanga. Los opitas esperan sumar sus primeros tres puntos en condición de visitante ante los ‘leopardos’ hoy en el estadio ‘Alfonso López’. El último duelo de la jornada iniciará a las ocho de la noche.

Los huilenses saben que el descenso acecha, no pueden ceder más puntos, pues al equipo opita solo lo separan 5 puntos del primer candidato al descenso Rionegro Águilas que tiene 104 puntos. Así que el objetivo, una vez pise el gramado del estadio de la ‘ciudad bonita’, será sumar tres puntos que le permita estar más lejos del descenso y mantener la categoría.

En Liga, Huila suma 13 puntos producto de 2 victorias, 7 empates y 7 derrotas. El conjunto de Neiva, bien de caer 3-0 ante Santa Fe en el ‘Plazas Alcid’, pero el técnico Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera, espera que el equipo levante cabeza hoy ante el conjunto santandereano. “Ya dimos la vuelta a la página, ahora solo buscaremos sumar ante Bucaramanga, porque somos conscientes de la importancia de este partido”, dijo.

Una de las principales novedades del cuadro ‘bambuquero’ para este importante duelo, será la ausencia del volante Andrés Amaya, quien desde el pasado viernes hace parte del ciclo de preparación de la Selección Colombia Sub-20 que se alista para el Mundial en Polonia.

Por otro lado, el rival tiene un panorama muy distinto. Bucaramanga, viene de empatar 1-1 ante Once Caldas, se ubica en la posición 13 de la tabla, suma 20 puntos producto de 5 victorias, 5 empates y 6 derrotas.

La última vez que opitas y ‘leopardos’ se enfrentaron en el ‘Alfonso López’, fue en la fecha 15 del torneo apertura del año anterior, donde los huilenses vencieron 1-0 con gol de Eduar López.

Comentarios