Cortesía: Informativo Campoalegre al Instante.

La joven Kinmerly García Delgado fue hallada muerta hoy en su residencia en el municipio de Campoalegre; al parecer su verdugo habría sido su propio esposo. Un hombre de nacionalidad ecuatoriana y del que la familia de la víctima se refiere como un maltratador.

Un medio de comunicación de Campoalegre tuvo comunicación directa con la hermana de la fallecida de 26 años, Carolina Delgado, quien manifestó estar segura que el victimario sería su cuñado, Irvin Fabián Chiguango Loaiza, pidiendo que se haga justicia sobre este caso para que no se convierta en un feminicidio más.

De igual manera, el comandante del departamento de Policía Huila, coronel Juan Carlos Restrepo reveló que la mujer fue encontraba hoy a la 1:00 p.m. por parte de un vecino del sector que ingresó a la vivienda autorizado por los familiares de García Delgado que se encontraban preocupados porque no contestaba llamadas desde el sábado.

Fue así como se dieron cuenta que Kinmerly había sido asesinado y dejada en una maleta de viaje de aproximadamente un metro de alta, además, sus extremidades inferiores estaban envueltas en bolsas plásticas.

El coronel negó que el cuerpo hubiese sido encontrado descuartizado.

“Así como lo han dicho algunos medios de comunicación, cabe aclarar que la mujer no estaba descuartizada. En el momento la inspección judicial preliminar la mujer presenta hematomas en los pabellones oculares y múltiples heridas con armas cortopunzantes en diferentes partes del cuerpo y será Medicina Legal quien establezca lo que originó la muerte de la joven”, afirmó el Coronel Restrepo quien lamentó y repudió el hecho.

De igual manera, el comandante de Policía Huila aseguró que en diálogos con algunos vecino, la pareja se había reencontrado desde el pasado Domingo de Ramos y no habían visto situaciones complejas entre ellos.

“De acuerdo a las versiones de ellos familiares ella se había desplazado de Ecuador a Campoalegre por el maltrato que recibía por las constantes agresiones físicas que le causaba este sujeto. Estando en Campoalegre, se tiene conocimiento que el pasado Domingo de Ramos el sujeto volvió a hablar con ella, estuvieron compartiendo todos los días santos. La ciudadanía manifestó que no vio situaciones complejas entre la pareja, no se conocen de riñas y que por el contrario, la echaron de menos cuando los familiares comenzaron a llamarla, esecialemnte una señora que era como su madre de crianza a la que no le contestaba el celular, así como tampoco a sus hermanos”.

Comentarios