En medio del debate de control político sobre fiestas sampedrinas que se desarrolló hoy en el Concejo de Neiva, cuyo concejal citante fue Deiby Martínez, el secretario Movilidad, Jimmy Puentes, confirmó que la ruta de los desfiles continuarán sobre la Avenida Circunvalar, pero con algunos cambios sustanciales.

Este anuncio se da en medio de la polémica que se generó a raíz del primer anuncio del Alcalde de Neiva, donde señaló que los desfiles irían a la Avenida Inés García de Durán, esta noticia fue bien recibida por muchos, especialmente por un grupo de comerciantes de la Circunvalar, específicamente propietarios de lavaderos, guaraperías, entre otros, que vienen manifestando verse muy afectados por los palcos y tarimas que se instalaban en la zona por las fiestas.

Según los comerciantes, además de quedar tapados por los palcos y tener problemas para que lleguen los clientes, también venían soportando que después de los desfiles, se quedaran los borrachos formando peleas, orinándose en las vías, en los negocios, además de los problemas de inseguridad que acarrea un evento de alta concurrencia de gente, como lo son los desfiles de las fiestas sampedrinas.

Cambió la decisión

No obstante, la decisión aunque no se había confirmado por parte de la Administración Municipal, cambió y los desfiles se realizarán por la Circunvalar. Previamente, el rumor llegó a los comerciantes y al Concejo de Neiva, quienes consideran el tema preocupante, pues la Avenida Inés García de Durán, fue concebida para albergar las fiestas, eso señalan los cabildantes, y hoy por hoy no está siendo utilizada para nada en este aspecto.

Ante la controversia, y la presión de los concejales por un pronunciamiento de la Administración, el Secretario de Movilidad, confirmó lo que se tiene presupuestado en el tema de ruta de los desfiles.

«La ruta establecida y que se va a dar rueda de prensa esta semana, es sobre la Avenida Circunvalar, desde el parque de Caracolí, donde salió el año pasado, norte – sur, hasta la glorieta de la Madre Tierra y 800 metros más sobre la Avenida Inés García de Durán», afirmó el funcionario durante su intervención en la sesión del cabildo municipal.

Sin embargo, aseguró que atendiendo las inquietudes de la comunidad, habrá importantes cambios este año.

«Lo mas importante en esto, no se van a colocar tarimas ni palcos sobre la Circunvalar, ¿Qué es lo que vamos a hacer?, se va a cerrar al momento de los desfiles, con una hora de anticipación, en los dos costados, van a haber carpas para la venta de licor, agua, comestibles, movibles, ¿qué quiere decir? que cuando termine el desfile, se levanta todo eso, Ciudad Limpia hace el respectivo aseo y las dos vías quedan habilitadas», aseguró Puentes.

Dijo con respecto a los palcos y tarimas, que solo se colocarán algunos en la Circunvalar, donde no obstaculicen ni la vía, ni a los negocios de los comerciantes, «las tarimas van  estar, no en gran cantidad como en años anteriores lo que es el Malecón, en algunas partes, no en todas, y frente a La Gaitana, y las demás tarimas serán sobre la Inés García», reiteró.

 

 

 

Comentarios